VILLA SAN CARLOS CAMPEON

El que quiere Celeste...

San Carlos está de fiesta.

El Cele de Berisso no para de volar. Villa San Carlos, conocido originalmente como Avanti Barrilete, derrotó 1-0 a Barracas Central y, por primera vez en su vida, jugará la B Nacional. El ascenso parecía escrito en los colores: UAI Urquiza en la C y Argentino de Quilmes en la D dieron la vuelta con la misma tonalidad. ¡¿Qué tul?!

Vuela. Vuela como nunca. Se pierde en el Celeste de su camiseta, en el celeste cielo, como una cometa a la que le sobra hilo en el carretel. Avanti Barrilete, adelante Villa San Carlos, campeón de la Primera B que, por primera vez, se codeará entre los más grandes. Estudiantes, Gimnasia, acá llega el primo de Berisso para la coronación…
Pudo haber sido, claro está, el sábado pasado, en San Martín, cuando un mal fallo arbitral, un increíble offside inexistente, privó al goleador Vegetti y a todo un barrio de pisar, como nunca antes había sucedido, de la B Nacional. Fue 1-1 ante Chacarita, cuchillo entre los dientes, y revancha ante Barracas Central en el colmadísimo y remodelado Genacio Sálice. Fue un regalo en su 88° aniversario. Fue 1-0 gracias a ese gol de Troncoso, a los 11’ del primer tiempo, cuando aprovechó un centro venenoso de Damián Giménez y un error de cálculo del arquero Elías Gómez. Luego, se le cortó la respiración con el disparo de Maciel en el palo y, en el complemento, con un oído también en el 1-0 de Platense, le agradeció al barbado Matías Coloca sus guantes mágicos, mientras Vegetti arriba, como durante todo el campeonato, se las arreglaba para molestar a toda la defensa.
Así las cosas, de repente, la mítica calle Nueva York volvió a latir. Ese pueblo laburante, aquel que supo movilizar a las masas el 17 de octubre del 45 rumbo a Plaza de Mayo, tierra de inmigrantes, de frigoríficos, destilerías, saladeros y el vino de la Costa, recuperó la sonrisa. Evadió el gris. “Distintos colores, de piel y banderas, iguales deseos, de una vida nueva / Berisso, barro, monte y esperanza, fábrica y obreros, puerto, barco y añoranza…”, reza su himno viejo himno. Y el “dale campeón”, sin dudas, se recreó como la marcha oficial del equipo triunfal de Ricardo Rezza, otro histórico del Ascenso.
La historia de Villa San Carlos, como locación, nació a mediados de la década del ’10, cuando la compañía Bravo Barros puso en venta terrenos en Berisso bajo la actual denominación de la institución. En esos pastos vírgenes, lógico, se jugaba al fútbol, fútbol de potrero. Y en 1923, uno de los tantos equipos, con esos nombres ideales como Avanti Barrilete, tomó la posta barrial y se denominó, para siempre, Club Atlético Villa San Carlos, y fue fundado en la carpintería de Antonio Velasco, otro trabajador más.
En 1967 se afilió a la AFA. Desde allí, fueron 29 temporadas en la D (que recién abandonó hace 11 años), 14 en la C y cuatro, desde 2009, en la B, hasta que Ariel Suárez dijo basta y la radio escuchando la conexión en el resto de las canchas, se estrelló contra el alambrado. Ya está. Quiso Celeste, y le costó. Siguió la tendencia cromática de los ascensos 12/13, el color de la UAI Urquiza y de Argentino de Quilmes, sus hermanos menores a la hora del descorche. Porque este año, desde Berisso, desde Berisso, salió el nuevo campeón. Y los sueños, claros, llegaron a lo más alto. El barrilete, avanti, al fin se soltó.
Fuente: Ole

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS