El "Fitito" de Alvarado es todo terreno

El equipo de Miori se trae un gran triunfo de afuera: en Lincoln, venció a Rivadavia, 1 a 0, con gol de Mauricio Di Martino a 15´ del final. 
 
imagen 
Con solidez, paciencia y contundencia como principales atributos, Alvarado sigue dando que hablar en la Zona Sur del Torneo Argentino A y se trajo tres puntos fundamentales de Lincoln, donde derrotó al colista Rivadavia por 1 a 0. Mauricio Di Martino anotó el único tanto del conjunto de Carlos Miori que alcanzó a Maipú y se acercó a Santamarina, ya que ambos perdieron sus partidos.
En el comienzo del encuentro, el local trató de tomar rápidamente el protagonismo e inclinar la cancha hacia el arco de Aldo Suárez. Pero la juventud los hacia acelerarse demasiado y ponerle velocidad sin precisión e ideas. Del otro lado, el "torito" salió bien plantado, a estudiar el desarrollo y ver en qué momento cambiar el ritmo. Y a los 9', presionaron Uribe e Ischia en la salida, este último capturó y levantó un centro que Lederhos cabeceó apenas afuera.
El partido no era bueno, los dos intentaban sin claridad y les costaba mucho llegar con riesgo a las áreas. Rivadavia tuvo varias pelotas detenidas que no pudo aprovechar, y Alvarado no encontraba en Sarrautte el generador de fútbol que pretendía Carlos Miori. La más clara de la etapa la tuvo la visita a los 26', de lado a lado, centro del volante derecho Minutillo y cabezazo del izquierdo, Di Martino, que se estrelló en el travesaño de Crusat que nada podía hacer.
Parecía que eso podía armar partido, pero fue una ilusión. El tramo final de ese primer tiempo fue pobrísimo, aburrido, con escasas situaciones de gol y la sensación que si Alvarado se animaba un poco más en el complemento se podía traer los tres puntos a Mar del Plata y arrimarse a Santamarina y Maipú que estaban perdiendo en sus visitas a Comodoro Rivadavia y Cipolletti, respectivamente. 
Y vaya si se animó el conjunto de Miori, que antes de los tres minutos estuvo dos veces en posición clara de gol: primero Sarrautte asistió a Uribe que tocó por arriba del arquero y se aprestaba a festejar cuando Colapietro llegó a despejar sobre la línea; un minuto después, apareció en libertad Di Martino, pero lo llegaron a cerrar cuando iba a rematar.
Rivadavia salió del asedio y complicó con desbordes que fueron bien conjurados por la dupla central y Suárez. El encuentro se volvió a equilibrar y tomó el mismo tinte aburrido de la primera parte. Igual, cada vez q el "torito" aceleraba daba la sensación de que la apertura del marcador estaba cerca.
En una jugada de pelota parada, Pablo Giménez (había reemplazado a Ischia) empujó al fondo del arco un buen anticipo ofensivo de Ramiro González, pero Eliseo Acosta anuló por posición adelantada. La situación más clara de Rivadavia llegó a los 18', con Matías Caro que hizo trabajar a Aldo Suárez, que respondió de gran manera.
En dos minutos, el primer gol del partido pudo estar de cualquiera de los dos lados. Colapietro tuvo un retroceso providencial para sacar cortar lo que iba a ser un certero cabezazo de Uribe. Enseguida, Caro volvió a ganar por su banda, Suárez amortiguó y Giménez despejó casi sobre la línea. 
Alvarado era más y, por fin, lo pudo cristalizar en el marcador. A los 29', Tello que entró "fresquito" hizo una buena jugada, Sosa la bajó al medio y Di Martino, que ya había estado cerca en dos oportunidades, definió con tranquilidad por poner el merecido 1 a 0 para Alvarado.
Rivadavia era todo desesperación y el "torito" toda tranquilidad. A su juego lo llamaron, enfrió el partido, jugó lejos de Suárez y dejó que los minutos se fueran diluyendo, acelerando de contra ataque y más cerca de estirar la ventaja que de sufrir el empate. Pero Rivadavia apostó el todo por el todo en las últimas pelotas paradas, en una Suárez la mandó al córner y, de ese tiro de esquina falló el arquero en la salida y Giménez la reventó antes que llegara alguien a empujarla. 
Gran triunfo de Alvarado en Lincoln, para recuperar los dos puntos que se le escurrieron frente a Juventud de San Luis en el Minella, para seguir sumando puntos, cumpliendo con creces el objetivo de estar lejos de las últimas posiciones y para estar cada vez más cerca de la cima de la tabla.
Nota:0223.com

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS