domingo, 22 de septiembre de 2013

 Santamarina sigue ganando
NUEVA VICTORIA AURINEGRA

SUFRIENDO MAS DE LA CUENTA, EL AURINEGRO LE GANÓ A RIVADAVIA DE LINCOLN POR 2 A 0

Siendo superior a su rival a través del control y el manejo de la pelota, el equipo de Botella consiguió tres puntos mas que importantes. Aunque por momentos el rival mereció convertir, la victoria en el San Martín fue justa y sigue siendo el único líder de la zona sur.

En un primer tiempo aprobado desde lo futbolístico, el conjunto serrano fue buscando por donde atacar y como sorprender al rival. Con los desbordes de Galeano y las apariciones de Michel, creaba peligro contra el arco de Cursat.

Pero la primera fué para la visita, con Gutierrez que recibe un pase filtrado de Villagar y define de zurda, tapando el siempre presente y regular Bertoya. A continuación, la primera del local con Michel que se la baja a Perez que llega solo y define por arriba del travesaño. De esa manera se jugaba en el San Martín, con ataques por ambos lados y un PT que se veía interesante. Mas tarde, nuevamente Michel que controla, gira y dispara con su potente derecha. Rebote del uno y Gáspari que llega por su sector, el derecho, para rematar de primera y poner el 1-0 en quince minutos del PT.

Para nada dejó de inquietar en ofensiva Rivadavia, con sus interesantes atacantes Tolosa y Blanco, complicaban por momentos a la defensa aurinegra. Y fue éste último que la tuvo, al girar y definir cruzado ante la atenta mirada de Bertoya que parecía tener controlado el disparo. Lo mismo hacía el vencedor, con la triangulación en ofensiva de Gáspari, Galeano y Gimenez, que llega por el medio para vencer al golero visitante, aunque desvía si remate por encima del arco. De lo mejor de Santamarina en ataque y juego asociado.

Villagra seguía filtrando sus pases a la dupla de ataque, aunque la defensa de Santamarina ya controlaba a la misma. Pelota parada, y en la segunda jugada, el numero diez visitante busca el segundo palo. Se salva Santamarina que sufría al no convertir el segundo. Responde el local con otro desborde de Galeano y Michel que no lograba controlar para luego definir en el primer palo.

Mientras tanto, Monay era el encargado de darle equilibrio al medio y de cubrir los huecos en diferentes sectores. El pulpo, siempre bien perfilado, tenía un partido aceptable y hacia jugar al resto de sus compañero. Fue el mismo volante central que habilita a Bucci, que desborda y tira el centro atras para que llegue el siempre sumado al ataque Gimenez que buscaba su gol. Derechazo del número cinco y Macías que la saca en la línea. Últimos cinco minutos del PT y Santamarina que era un poco mas, aunque para nada liquidaba el partido. Final de la primera etapa y el 1-0 a favor del local que era mas puntero que nunca.

El complemento, malo. Así de fácil es la descripción del ST y de lo hecho por Santamarina. La visita buscó, inquietó y complicó al aurinegro por momentos. Al no liquidarlo, Santamarina se basaba en el control y tenencia de pelota. En este episodio, la primera sería para Santamarina, con Gáspari y un pase filtrado para Michel, al que la pelota se le va y no llega a cruzar el remate. Contestó Rivadavia con el ingresado Visser, enganchando para su derecha y Bertoya que nuevamente tapaba. El infaltable Tony que sería mas importante en los últimos minutos del cotejo.

A los 20 minutos se iba expulsado López Quintero por doble amarilla. Ésto para nada complicaría al visitante, que perdido por perdido seguiría en busca del empate a través de la pelota parada y la contra. Perez para Gimenez y un remate a lo Ema que se va apenas desviado. A los pocos minutos, Michel para el ingresado Prudencio que se pasa y le da de taco sin poder crearle peligro a Crusat.

Seguía el incansable Tolosa, perfilándose para su pierna derecha buscando el segundo palo de Bertoya que para nada se sorprendía ante la intención del delantero. Y a continuación, si, la mas clara de Santamarina en el ST. Strada que se va solo por su sector, el derecho, mano a mano con el uno y el fuerte remate que da en las manos de Crusat. El local no definía el partido y sufriría hasta el final. También la tendría Michel, que gira como suele hacer para su piera habil y busca. abajo, el segundo palo. Cerca. Contestaba, a falta de 4 minutos, Rivadavia con dos tiro libres de peligro. Pero la mas peligrosa a favor de la visita llegaría en el último segundo del partido, con los minutos adicionados por el arbitro Testa. La pelota que queda picando dentro del área chica y el remate de Caro, mordido, no sorpende a Bertoya que saca una pelota mas que dificil y salva al local. Contra desde la medialuna y Strada que se va solo. El galgo aurinegro que encara al uno y en éste caso habilita a Prudencio, para que convierta y ponga el 2-0 Santamarina y los tres puntos en el San Martín.

Quinta victoria consecutiva para el aurinegro, mas puntero que nunca en su zona y que ya piensa en su visita a Comodoro Rivadavia.

SÍNTESIS

FORMACIONES

SANTAMARINA: Bertoya; Vega, Capella, Azcárate, Perez; Gáspari, Monay, Gimenez, Bucci; Michel, Galeano. DT: Duilio Botella

Rivadavia (L): Crusat; Diellos, Colapietro, López Quintero, Macías; Caro, Castaño, Gutierrez, Villagra; Tolosa, Blanco. DT: Ricardo Kergaravat



Goles: 1ºT 15 MIN Gáspari 2º T 48 MIN Prudencio

Estadio: Gral San MARTÍN

Árbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca)

Modificaciones: Santamarina: 2º T Prudencio x Galeano. Strada x Monay.

Rivadavia: 1º T Visser x Blanco. 2º T Camerlinckx x Villagra. Verón x Gutierrez

Amonestados: Santamarina: Capella

Rivadavia: Diellos. López Quintero. Macías

Expulsados: 2º T 20 MIN López Quintero (R)

PRENSA Santamarina

CYBRS