viernes, 13 de septiembre de 2013

Para Martino, Neymar invita al rival a la violencia

El Tata dijo que suele aconsejar al brasileño para que reciba menos agresiones. 

APOYO. El Tata trata de proteger a sus dirigidos.
APOYO. El Tata trata de proteger a sus dirigidos.
No es novedad. Neymar suele recibir duras entradas en el césped. Para el Tata Martino, "a veces su juego invita al rival a esas situaciones violentas" y el jugador "lo sabe".
El entrenador del Barcelona quiere cuidar a la joya brasileña, por lo que habitualmente lo asesora para que pueda "evitar" cualquier tipo de infortunio.  “Él sabe lo que pienso respecto a eso y cada vez va mejorando. Como siempre hablamos, lo que tiene que hacer es jugar, recibir, poner la pelota en el suelo y seguir jugando. Levantarse y jugar, nada más".
Martino dijo que está "contento por cómo acepta algunas de las cosas" que se le aconsejan "y luego las pone en práctica". Y agregó: "No hay que olvidar que es un chico demasiado joven al que le han pasado demasiadas cosas en un período corto. Para mí lo fundamental es el día a día, el diálogo, mostrarle las cuestiones positivas y negativas para que sufra menos, y no tanto pensando en el Mundial 2014, sino pensando en su vida deportiva, que tiene mucha por delante”.