Alvarado : espera al escolta once tigres

El plantel volvió a entrenar este lunes y proyecta varios regresos este miércoles para recibir a Once Tigres desde las 21 en el José María Minella
Quedó rápidamente atrás la buena victoria 1 a 0 sobre Liniers en Bahía. El plantel de Alvarado volvió a entrenar ayer por la tarde en la villa del club y ya planea el trascendental partido que mañana deberá afrontar. Ante Once Tigres, su escolta con 18 puntos (dos menos que el “Torito”), desde las 21 en el José María Minella, por fecha 11 del Argentino B y con el arbitraje de Diego Tadiello.
El técnico Luis Murúa contará los regresos de Gastón Erviti y Sebastián Fernández como titulares. Ambos fueron preservados el pasado fin de semana, se quedaron en la ciudad y realizaron trabajos diferenciados para reponerse de sendas sobrecargas musculares. Juan Fittipaldi y Nicolás Pautasso dejarán sus lugares.
Además, Eric Dierckx está disponible tras un micro desgarro en el izquiotibial y podría ingresar por Ezequiel Petti, ya que “Pity” pretende rotar en la delantera. Por otra parte, ayer Junior Ischia jugó 25' en la práctica que realizada ante la Quinta división del club. Tiene chances de volver, pero en el banco de suplentes. Sin embargo, Juan Sosa (desgarro aductor) y Mario Esponda (esquince de tobillo) requieren una semana más de recuperación por diferentes lesiones.
Por lo tanto, el tentativo para mañana: Ignacio Chiappa; Celso Esquivel, Facundo Gómez, Ezequiel Villalba o Diego Flamenco y Guillermo López Geada; Erviti, Christovao y Fernández; Roberto Cornejo; Martín Gallego y Dierckx.
Ayer la práctica se dividió entre los jugaron ante el “Chivo” y los que no vieron acción. Los primeros realizaron ejercicios de fuerza sobre tren inferior, mientras que el segundo grupo tuvo una sesión futbolística. El entrenador confirmará hoy la alineación tras la práctica matutina donde trabajarán situaciones desde pelota detenida, en ataque y defensa. La intención es que por la noche los 18 convocados queden concentrados.
EL RIVAL
Once Tigres llegó envalentonado a la ciudad, ya que venció 2 a 1 a Independiente en Tandil el pasado domingo (tercera victoria al hilo) para mantenerse dos puntos por debajo del líder Alvarado. El elenco conducido por Omar Santorelli no tendría variantes para el choque de mañana ante el “Torito”. En consecuencia, el probable equipo sería: Facundo Cacho; Leandro Dizeo, Emanuel Zamprogna, Agustín Celín y Augusto Inchausti; Lucas Barbolla, Daniel Muñoz, Facundo Venditto y Julio San Miguel; Vladimir Ascani y Daniel Montenegro.
Roberto Cornejo: “Los puntos reflejan el trabajo”
Roberto Cornejo está en boca en todos. Su crecimiento futbolístico es admirable en los últimos partidos con Alvarado. Ahora también, el debate se instaura relativo a su continuidad.
Porque en el último partido como local, emisarios del fútbol ecuatoriano (más precisamente del Emelec) lo divisaron y dejó una gran imagen. No obstante, el jugador y su representante habrían acordado (de palabra) con la dirigencia permanecer hasta el final de este Argentino B.
La cuestión es que “Toto” se ganó la confianza del técnico (quien se vio obligado a dejarlo titular contra Liniers) y el cariño de la gente. El enlace comentó ante El Atlántico: “Estamos haciendo un gran torneo. Conseguimos puntos importantes. A veces jugamos bien; en otras, mal. Lo relevante es que generamos situaciones de gol. Por ahí, de local no se nos abre tanto el arco”.
Incluso valoró la posición en la tabla porque: “Lo puntos que hemos conseguido reflejan el trabajo que estamos haciendo. Ahora, con este colchón de unidades, vamos a sacarnos la presión por ganar en cada partido y nos soltaremos para empezar a jugar mejor al fútbol. Contra Liniers ya demostramos que podemos hacer un gran trabajo con y sin pelota. El equipo está bien y el sábado (ganó 1-0 ante Liniers en bahía) volvió a demostrar que se puede pensar en grandes cosas”.
Por su evolución personal y en torno a la recuperación por distensión en el gemelo admitió: “Estoy contento con mis compañeros y conmigo, por siento cada partido que voy mejorando mi nivel. Ya de la pierna me siento completamente recuperado”.
De cara al importante cotejo de mañana frente al escolta Once Tigres en el Minella dijo: “Es el gran partido para compartir con nuestra gente la gran alegría que tenemos como grupo por ir consiguiendo de a poquito los objetivos propuestos”.

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS