ALVARADO

Durmio la siesta y lo pago caro

Martin Gallego grito su primer gol en el torneo Argentino B
Alvarado creyó tener resuelto el partido con apenas un gol de ventaja y cuando todavía había mucho por delante. Abandonó paulatinamente la postura de defenderse con la pelota que asumió tras ponerse en ventaja y Bella Vista de Bahía Blanca, a diez minutos del final, alcanzó un 1-1 por el que había hecho méritos. Al final de la decimotercera jornada, de todos modos, el empate tomó un sabor más dulce dadas las caídas de Villa Mitre y Once Tigres, que le permitieron tomar un punto más de ventaja en la punta de la zona 2 del Torneo Argentino B de fútbol.
Alvarado asumió el partido con una postura muy agresiva. Intentando siempre abrir la cancha y utilizar las trepadas por los laterales de Celso Esquivel y Junior Ischia, quienes se incorporaron permanentemente al ataque.
Tuvo mucha dinámica en los primeros minutos, poca precisión, escasa participación de Cornejo y bastante de Gastón Erviti, muy activo para mostrarse y jugar con todos. A ese dominio territorial de Alvarado le faltaron oportunidades. Y Bella Vista, agazapado para meter un contraataque, tuvo una muy importante a los 11? explotando el flanco más vulnerable del conjunto local, el sector izquierdo de su defensa, donde Junior Ischia tuvo poca ayuda y varios problemas. Salgado, que comenzó como enlace y terminó bien tirado a la derecha para aprovechar esa brecha, envió un centro bien pasado que sobró a toda la defensa. Rosas pudo bajar el balón en el segundo palo, pero entre Chiappa (rápido para atorar) y Facundo Gómez le cerraron el arco y taparon el remate.
Alvarado tuvo el mérito y la suerte de convertir en su primera llegada a fondo. A los 13' se armó una réplica veloz: Torman hizo mal un lateral, Christovao cortó y entregó rápido, Petti encaró a los defensores bahienses que retrocedían a contrapierna de la jugada y cedió hacia la derecha por dónde ingresaba libre Martín Gallego. El ex Cadetes enfrentó el achique de Stefanof y lo superó con un toque bajo de derecha.
Ese tanto cambió radicalmente el encuentro. Porque Alvarado luego se dedicó a hacer posesión de pelota. Los laterales ya no pasaron tanto como al comienzo. Y se protegieron más las posiciones defensivas. Por un rato, el control de balón fue eficaz.
Hacia la media hora, en cambio, dejó de serlo. Alvarado perdió el balón y cedió peligrosamente la iniciativa. Bella Vista tuvo varias aproximaciones interesantes por la derecha, casi todas mal terminadas. Y dos chances claras para igualar, ambas frustradas por Chiappa.
A los 34? , en una gran jugada colectiva, tocaron varios desde la derecha hacia el medio y Cansina metió un gran pase de taco a Schwab para dejarlo cara a cara con el arquero. Pero el delantero prefirió el remate fuerte en lugar de cruzarla y Chiappa pudo tapar el ?fierrazo? al primer palo.
Dos minutos más tarde, Matías Salgado, de lo mejor de su equipo, probó de afuera con un zurdazo violentísimo y el ?1? volvió a desviarlo abajo con gran esfuerzo.
Sin embargo, ese momento de dominio bahiense fue efímero y Alvarado terminó el primer tiempo muy tranquilo. No recuperó el conjunto local el control de la pelota en el complemento. Pero a medida que transcurrían los minutos, por la necesidad de igualar de Bella Vista, empezó a disfrutar de mayores espacios.
La iniciativa, de todos modos, fue de los bahienses, que generaron un par de oportunidades claras. Cansina tuvo ambas. En la primera probó de media distancia y desvió por poco. En la segunda cabeceó sin dirección y desde buena posición un tiro libre puesto como con la mano por Salgado.
Sin tener la pelota, promediando el complemento, Alvarado de contraataque comenzó a llegar con mucha claridad. Y Petti hizo lucir dos veces a Stefanof.
El cambio de Prat de poner a un delantero (Maximiliano Vallejos) y sacar a un defensor (Jonathan Ribes) terminó de desequilibrar a Bella Vista, que fue a matar o morir por el empate.
Dejaron los bahienses grandes espacios y corrieron un riesgo enorme. Pero consiguieron su premio a los 35? del complemento con una pelota detenida. Gutiérrez puso el balón en el área desde la media cancha, la defensa durmió y Wilson empalmó para poner el empate.
El diluvio del final y las ganas de ganar de Alvarado tiñeron de emotividad el cierre. Tras una gran jugada de Cornejo, Dierckx se perdió el gol del triunfo a los 39? con un cabezazo alto en la boca del arco. Y la sensación de que algo podía ocurrir merodeó en ambas áreas. Pero nada pasó y los de Murúa perdieron dos puntos valiosos.
Sigue sin definirse si Esquivel y Cornejo continúan tras el receso
No está claro todavía si Celso Esquivel y Roberto Cornejo, los refuerzos más importantes que Alvarado consiguió para este Torneo Argentino B se quedarán en Alvarado después del receso para disputar la segunda parte del certamen. Así se lo aseguraron a LA CAPITAL Leonardo Flota y Esteban Villar, representantes de ambos jugadores.
?Quisiéramos que se queden acá, pero todavía no pudimos hablar con los dirigentes para tratar la renovación, ya que ambos arreglaron hasta fin de año. Nos pidieron que los esperemos un poco para que puedan ordenarse después de los problemas que tuvieron y es lógico. Pero por Esquivel y Cornejo hay ofertas de otros clubes y de categorías más importantes. Y en veinte días todos salen al mercado?, explicó Villar.
La dupla, además de a Cornejo y a Esquivel, representa a Facundo Gómez, Diego Flamenco, Eric Dierckx y Mario Esponda.

Fuente: Diario La Capital

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS