lunes, 28 de noviembre de 2011

FUTBOL INFANTIL: OPEN SPORT

El Nacional de Tres Arroyos


El pasado Sábado se realizó en el del Club Atlético Kimberley un encuentro de fútbol infantil organizado por Open Sport. En el mismo participaron escuelitas de diferentes lugares y fueron protagonistas de una jornada recreativa con buena organización.
Si bien fueron varias instituciones las que participaron de dicha jornada, nos vamos a detener en un grupo de gente que se hizo presente. Ellos son del club El Nacional de Tres Arroyos, una institución que fue fundada en el año 1915 y de la cual mucho no se escucha en otros lugares.
Lo cierto es que se hizo presente en la ciudad de Mar del Plata; presentó 38 chicos de 6 a 11 y disputó diferentes encuentros. ¿Pero por que hablamos de ellos? Para destacar la acción que llevaron a cabo. Esta jornada se organizó ofreciéndoles a las distintas escuelas un “pack” para concurrir, facilitándole viandas y demás cosas, pero sus costos no eran accesibles. Sin embargo, no dejaron que los chicos se queden sin ésta oportunidad. Junto a Marcelo Dasseville (coordinador), los padres y los “profes” de los nenes Hernán Croce, “El Tecla” Farias y Matías Sabatini se organizaron rifas y demás actividades con el fin de recaudar el dinero suficiente para que los “pibes” disfruten al máximo posible de la jornada comenzando en el predio de Kimberley y finalizando con un campamento y una visita al Aquarium.
Pasando a lo deportivo, varios de los chicos que disputaron los encuentros demostraron tener un buen nivel futbolístico a pesar de su corta edad; sin olvidarnos que es un juego infantil. Seguramente éstos sean las esperanzas de “El Decano” que en la actualidad juega en la liga tresarroyense de fútbol.

Cabe destacar el buen trato de la gente de Tres Arroyos hacia mi persona. Se les agradece haber dejado que participemos de una hermosa jornada deportiva junto a jóvenes promesas de ésta actividad pero antes de eso, niños felices.

Nota: Mayra Xoana Barreyra