martes, 15 de noviembre de 2011

MARCOS DI PALMA

"Un piloto avisó que podía morir alguien y lo apretaron para que callara"

Marquitos Di Palma reveló que un colega del fallecido Guido Falaschi había anticipado que podía suceder un fatal accidente en Balcarce y que lo silenciaron "porque en ese autódromo había que correr sí o sí". Criticó la actitud de dirigentes y de corredores menos experimentados.
El piloto Marcos Di Palma reveló que un colega suyo “avisó la semana pasada que en Balcarce se iba a morir alguien y lo apretaron para que no dijera más nada, porque en ese autódromo había que correr sí o sí”.“Cuando un piloto de TC envió un twitter este fin de semana diciendo que en Balcarce se iba a morir alguien, inmediatamente lo mandaron a apretar para que la cortara, porque en ese circuito había que correr de cualquier manera”, acusó Di Palma en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.“Hoy es un día de luto porque murió una gran persona como Guido Falaschi y duele mucho, pero si no se habla ahora, cuándo se lo va a hacer. Esto es para los que decían que que yo estaba hablando de más. Esto se podría haber evitado, así que no fue accidente, sino negligencia”, remarcó quien hace dos temporadas abandonó el TC.El hijo del inolvidable Rubén Di Palma resaltó: "Esto es negocio. Y si a Agustín Canapino no lo velamos el viernes, cuando siguió de largo en la curva, fue de puro milagro”.“Lo que pasa es que los pilotos no se niegan a correr porque ninguno cree que le va a pasar a él, sino a los demás. Y eso ocurre también por la desunión que existe entre nosotros y porque las autoridades creen que nos queremos quedar con algo y estropearles el negocio”, argumentó. “Pero lo concreto es que en Balcarce es imposible correr. Cuando fue diseñado ese autódromo, hace 40 años, sí se podía, pero ahora no. Por ejemplo, si ayer antes de las gomas había leca, el auto de Falaschi se hubiera detenido y no volvía a la pista”, explicó. “Lo que pasa es que los pilotos jóvenes piensan que si se levantó tierra es porque dos se pegaron y entonces aceleran para ganar esos puestos. A los 22 años nadie me decía que tenía que levantar el pie, pero con el tiempo lo fui aprendiendo”, reflexionó. Marquitos sostuvo que los dirigentes “les dicen a los demás” corredores que no lo escuchen porque es “un loquito".“Seguramente ahora la ACTC le va a poner el nombre Guido Falaschi al premio Coronación y todo quedará en el recuerdo. Porque acá, si vos decís que en Balcarse no se puede correr, te dicen que te vayas porque hay 10 atrás tuyo esperando para subirse a un auto”, indicó.“Acá no podés hablar nunca. Cuando vamos a declarar a la ACAF (ente fiscalizador) te ponen una camarita para intimidarte cuando querés contar algo importante. Si el TC 2000 y el Top Race no van a Balcarce es porque el CDA (Comisión Deportiva Automovilística del ACA) no permite correr allí. Entonces, por algo será”, evaluó. “Yo me bajé del TC cuando ganaba 100.000 pesos limpios por mes por todo esto. Y ahora voy a competir en el Rally Dakar y resulta que me tuvieron dos días haciendo charlas de seguridad. Esa es la gran diferencia. Hay que mirar para afuera y ver como se trabaja en otros lugares”, recomendó.
Télam