jueves, 5 de julio de 2012

ATLETISMO: OSCAR PISTORIUS ESTARA EN LOS JUEGOS OLIMPICOS

Pistorius estará en los Juegos Olímpicos de Londres


El atleta, con una doble amputación de piernas, integrará la posta sudafricana de la prueba 4x400 y además fue autorizado para competir en la prueba de 400 metros por un pedido especial de su federación 

Pistorius estará en los Juegos Olímpicos de Londres -
JOHANNESBURGO (AFP).- El sudafricano Oscar Pistorius, quien tiene una doble amputación de piernas y corre con dos prótesis, podrá finalmente participar en la prueba de 400 metros individuales en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, anunció este miércoles el Comité Olímpico Sudafricano. 
Pistorius, que fue seleccionado para disputar los Juegos con el equipo de relevos 4x400m, correrá en individuales luego de que se hizo "el pedido (por parte de la federación sudafricana de altetismo) para autorizarlo a correr en 400m y no hubo problemas", declaró el presidente del COS, Tubby Reddy. 
Horas antes, el Comité Olímpico Sudafricano había anunciado que Pistorius, quien no había conseguido la marca mínima impuesta por su país, iba a correr únicamente los relevos. 
El viernes pasado, Pistorius había fracasado en su intento de clasificarse en individuales tras terminar segundo en los 400 metros del campeonato africano de Benín, con un crono de 45.52, mientras que la marca mínima para entrar en los Juegos en esa distancia es de 45.30. 
 
Pistorius había hecho la marca de 45.20 en una reunión de Pretoria en marzo pasado, pero no pudo repetir eso mismo en una cita internacional, un requisito para ser seleccionado en el equipo sudafricano. 
Apodado 'Blade Runner' o 'El hombre más rápido sin piernas', Pistorius formó parte del relevo sudafricano de los 4x400m que logró la medalla de plata en el Mundial de 2011en Corea del Sur, a pesar de que no corrió en la final. 
Había temores de que Sudáfrica no envie una representación para los relevos dado que ninguno de sus atletas se clasificó para los 400 metros y el equipo que logró la plata en el mundial ha tenido pobres actuaciones esta temporada, además de sufrir lesiones en sus integrantes.