jueves, 5 de julio de 2012

MARCELO BIELSA


ESPAÑA

"Me autodenuncié

Marcelo Bielsa en la conferencia de prensa.

Marcelo Bielsa en la conferencia de prensa.

La explicación de Bielsa en conferencia de prensa.

El lunes volvió a Lezama, su lugar en el mundo desde hace un año. Pero parece que ya no lo es. Tras tres días sin pisar el lugar de entrenamiento del Athletic Bilbao, Marcelo Bielsa llamó sorpresivamente a una conferencia de prensa y confirmó los rumores: tuvo un forcejeo con uno de los encargados de la remodelación y hasta contó que hizo una autodenuncia, inculpándose por la situación violenta que se generó. Se disculpó pero se mostró molesto porque la empresa que tenía a su cargo los trabajos no cumplió: “Me parece una estafa, un robo. No era que no estuviera terminado, era que estaba mal hecho. Actué como un salvaje, pero lo explico por qué me comporté de ese modo, defendiendo el engaño al que fue sometido el club". Tras la explicación, cuando le preguntaron por su continuidad, aclaró: "Di mi palabra, asumí mi compromiso y mi compromiso no puedo no cumplirlo".
El lunes, cuando el DT llegó al complejo, se encontró con que los arreglos que pidió estaban mal confeccionado, tras cuatro semanas intensas de trabajo. “No tuve vacaciones”, contó el Loco. “Me produjo indignación que no se reconociera y comencé a decir cosas ofensivas. Luego lo tomé del cuerpo y lo saqué a la fuerza del vestuario. Yo a este señor no lo respeto porque él hizo mal su trabajo y él sabe que su trabajo estaba mal hecho. Cuando salió del lugar donde lo expulsé dijo que lo había golpeado. No hizo ninguna denuncia policial, presionado por su empresa o por el Athletic. Tiene derecho a reclamar el trato que yo le di. Siempre se juzga cuando uno se comporta como un salvaje pero nunca se juzga cuando uno provoca esa respuesta desproporcionada", contó. Y agregó: “Como no le permitieron el ejercicio de sus derechos, yo ya lo hago por él. Me hago responsable frente a la constructora, el club y el estudio de arquitectura. Reitero en que me parece una estafa, un robo. Este hombre tiene a disposición una denuncia donde yo me hago responsable, me autodenuncio. Gracias a Dios luego pude encontrar al responsable de todo esto y le pude decir lo mismo que al empleado", contó enojado. "Yo me comporté mal y lo reconozco", continuó.
¿Por qué sus exigencias? "La situación de Lezama es un agravio para los jugadores y yo soy responsable. A un plantel que vale 300 millones de euros le hacen trabajar en estas condiciones. Que un jugador de fútbol al que le voy a pedir todo pueda decir que yo actúo de forma improvisada, eso no lo puedo permitir. Toda esa pelea, que salgo yo peleándome con los jardineros, etc, las tengo porque el club paga por servicios que no recibe. Yo reclamo por eso", contó