miércoles, 17 de agosto de 2011

ALVARADO

Alvarado incorporó a Cornejo y Esquivel
Dos refuerzos de nivel para el conjunto de Luis Murúa de cara al Argentino B y la Copa Argentina.


El enganche Oscar Roberto Cornejo y el lateral paraguayo Celso Esquivel, ambos surgidos de San Lorenzo de Almagro, se convirtieron en nuevos refuerzos de Alvarado de cara a la próxima temporada del Torneo Argentino B. Tras caerse la posibilidad de incorporar a Ariel Ortega, los dirigentes no se retiraron del mercado y buscaron nuevas opciones, que finalmente se concretaron ayer.
El 19 de julio, LA CAPITAL ya había adelantado la posibilidad de que Cornejo desembarcara en Alvarado. La gestión la llevaron adelante los representantes de ambos jugadores, Esteban Villar y Leonardo Flota, de la Empresa FVA Group, quienes reflotaron por estos días las charlas con los dirigentes para rubricar un acuerdo. Oscar Roberto Cornejo es un talentoso enganche nacido en Santa Rosa, La Pampa, el 13 de marzo de 1983. Debutó en San Lorenzo de Almagro en 2001, a los 18 años, e integró el plantel hasta el 2004. Luego pasó por Universitario de Perú (05), Gimnasia de La Plata (06/07), Deportivo Cali de Colombia (07), Cobreloa y Everton de Chile (08/09), Nueva Chicago (09/10) y Wellington Phoenix de Nueva Zelanda. Ultimamente jugó en Atlético Santa Rosa de La Pampa, club de su ciudad natal, por la liga regional.
Celso Esquivel es un lateral que se puede desempeñar por ambos andariveles y que nació el 20 de marzo de 1981 en Artigas, Paraguay. Debutó en San Lorenzo de Almagro en 1999, donde obtuvo el Clausura 2001, la Copa Mercosur 2001 y la Copa Sudamericana 2002. Allí jugó hasta la temporada 2007, donde pasó a Racing. Luego, tras un breve regreso a San Lorenzo, jugó en Sportivo Luqueño de Paraguay, Talleres de Córdoba (B Nacional) y Juventud Unida Universitario de San Luis (Argentino A), su último club.
Esquivel también registra un paso importante en su selección, con la que participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 (medalla de plata tras perder en la final con Argentina).
Para la llegada de ambos resultaron clave las referencias brindadas por el marplatense Walter Erviti, quien los conoce de su paso por las inferiores de San Lorenzo, y también la palabra de Gastón Erviti, actual jugador de Alvarado, que compartió plantel con Cornejo en Nueva Chicago.
Ambos futbolistas llegaran hoy, estarán en la práctica y por la tarde podría realizarse una conferencia de prensa.
Por otra parte, el amistoso que se iba a disputar ayer ante Cadetes fue suspendido a raíz de la lluvia y pasó para esta tarde, desde las 16, en la Villa Deportiva de Alvarado.

Fuente: Diario La Capital
El defensor Leonardo Tambussi (esguince de tobillo) y el mediocampista Sebastián Fernández (contractura) evolucionan favorablemente, aunque no participarán de la práctica de esta tarde. Tampoco lo harán el delantero Martín Gallego (traumatismo en el muslo) y el central Diego Flamenco (esguince de tobillo).
En caso de poder jugarse el partido con Cadetes, Murúa aprovechará para seguir viendo a los futbolistas que se encuentran a prueba. El entrenador podría sumar a esa lista para la próxima semana al futbolista Leandro Velázquez, lateral zurdo que hizo inferiores en River y que jugó en Independiente de Tandil la última temporada, aunque ahora está sin club.