CARUSO LOMBARDI: EN LA CALLE ME DICEN " POR QUE NO VENIS A RIVER "

El técnico de Quilmes recuerda que pudo ser ídolo en Núñez por salvarlo del descenso y elogia al equipo de Almeyda: “Es más difícil que cuando estaba en 1ª”. Y deja otra frase de su estilo: “Los jugadores de River aún no sintieron el cambio de categoría”.

-¿Le prometiste un premio especial al plantel por ganarle a River?

-Nooo. Una camioneta, pero de juguete, ja. Ganarle a River y salir en la tapa de los diarios es el mejor premio. Sabemos que vamos a jugar contra la sensación del campeonato.

-¿Jugar contra River en la B tiene más repercusión que en Primera?

-Claro que tiene más repercusión. El ejemplo está en lo pasó el último fin de semana, que se habló más de River-Desamparados que de Boca-San Lorenzo. Indudablemente, River es el gran animador del torneo. Y la verdad que se lo merece, por lo que significa para el fútbol argentino.

-Pensar que estuviste a un pasito de salvar a River del descenso...

-Ah, sí, claro. Si le hubiésemos hecho un gol a Olimpo, hoy sería un ídolo para la gente de River, ja, porque ahora es así, vos le das una mano a un equipo y ya te idolatran. Estuvimos a punto, no la embocamos por esas cosas del destino, porque Olimpo tuvo mucha suerte. Si no era por la actuación del arquero (Matías) Ibañez y por la cantidad de goles que erramos, hubiera sido histórico ese día.

-¿Creés que el sábado los hinchas de River te van a agradecer igual?

-En la calle me lo comentan siempre, sí. Y también me dicen “¡qué lastima que no viniste a River!”.

-¿Tuviste la ilusión de que te llamaran para dirigir en la B Nacional?

-Antes de dirigir a Racing jamás lo había pensado, pero después de eso, que fue tocar el cielo con las manos, sólo me queda dirigir a River o Boca.

-¿Quedó una sensación de que te autopostulaste para ser el DT de River?

-Nooo, qué me voy a postular... Yo no necesito eso, simplemente me mencionaron por el momento de River y porque hoy, cuando un equipo empieza a caer, dicen “vamos a buscar a Caruso”. Es que me ha ido bien. Si la gente de River me nombró en algún momento, si algún dirigente me tuvo en consideración, habrá sido por eso, pero yo no estuve con una pancarta pidiendo que me elijan. Si hubiera tenido la posibilidad, seguro que hubiese hablado (en Quilmes), porque es imposible dejar pasar una chance así. Aníbal (Fernández, vice del club) me dijo: “Tenés que cumplir el contrato, aunque si te vienen a buscar River o Boca, hablamos”, ja. Igual no se llegó a eso.

-Passarella se decidió rápido por Almeyda.

-Sí, y me pareció una decisión acertada, porque si bien es la primera experiencia que Almeyda tiene como técnico, es un campeonato ideal para que él arranque, porque tiene más para ganar que para perder. Y le va a venir bien para foguearse, para conocer algo diferente, eso es muy bueno. Además, él tiene un apoyo popular muy grande, la gente lo quiere muchísimo. Creo que Passarella buscó eso, el apoyo popular, y por eso, sin dudas, lo más acertado fue optar por Almeyda.

-¿Qué características le ves como técnico?

-Armó un equipo ordenado, que es de batallar mucho todas las pelotas. Aunque eso también depende de las características de los jugadores, porque antes, con Lamela y Buonano- tte, River tenía más fútbol. Hoy, Aguirre, Sánchez y Ocampos van y van, son más verticales. Se juega menos, pero se lucha más, se corre más, se pelea más cada pelota. Eso es notorio en el equipo y es importante que el técnico se haya dado cuenta: sabe que no tiene que hacer cosas raras sino ir a lo que se necesita en esta categoría. Por ahí no juega tan bien pero es eficaz al atacar, no usa enganche pero te juega con dos carrileros constantemente en ataque.... Yo creo que es un equipo más amoldado a la B que a la Primera.

-Pero parece de la A.

-Y, se armó bien: tiene jugadores de buen manejo, buena pegada, cabeceadores... Tiene de todo. River hizo lo lógico , fue muy acertado en las incorporaciones que hizo. Más allá de que el campeonato es muy largo, hasta hoy podemos decir que se reforzó muy bien, que tiene muy buen equipo. Y hasta me animo a decir que es un equipo más difícil que cuando estaba en Primera. Porque de la manera que está jugando, es más complicado ahora, eh. A mí me gusta River, porque es ordenado, combativo y agresivo. Muy agresivo.

-¿Cómo se le gana?

-Yo la otra vez escuchaba que decían “cuando se enoja River...”. No es que se enoje, lo que pasa es que es que cuando toma la posta te mata. No tenés que dejarle tomar la posta. Y si pasa en algún momento, defender el doble tu arco porque ahí es cuando te puede abrir el partido y después no tenés margen para reaccionar.

-¿Sos de los que piensan que a River le sobra equipo para ascender?

-Se los digo el sábado después del partido... Viéndolo de a ratos es difícil decirlo, lo tengo que ver mano a mano en la cancha... Igual, por la calidad de los jugadores que tiene creo que sí, eh. Yo digo que Quilmes será una gran prueba para River. Y si no le ganamos, el campeonato se va a hacer muy monótono, es como que River ya empieza a encontrar su camino y no lo parás más. Si gana Quilmes le va a dar vida al campeonato.

-¿Tiene puntos débiles?

-Sí, sí, algo le vi, pero no los voy a decir, ja.

-Antes del torneo decías que River iba a necesitar refuerzos del Ascenso...

-(Interrumpe). Ojo que contra Independiente Rivadavia jugó en el mundialista... Y no es lo mismo jugar ahí que ir a canchas mucho más difíciles en tamaño, que tenés la gente arriba de la cabeza, otro tipo de vestuarios... Quedó demostrado cuando fueron a Córdoba con Belgrano (el partido de ida de la Promoción): ahí lo sintieron. Por eso digo que la vuelta del público visitante, si bien es una medida que está perfecta, es una gran ventaja para River, porque va a sacar a varios equipos de sus canchas. Los jugadores de River todavía no sintieron nada el cambio de categoría, para ellos siguen en Primera porque no fueron visitantes en ningún lado. En Quilmes les puede pasar, pero hace pocos meses jugaron acá. Aún no se sintieron en la B Nacional.

-¿Hay que hacerle sentir el rigor de la categoría?

-A River se le complica un poco por el ímpetu de los rivales, como Desamparados o Independiente Rivadavia, que se tiraban a trabar con los ojos. Pero tiene jugadores muy hechos, y de mucha calidad. Y la técnica marca la diferencia.

-¿Vas a poner marcas personales?

-Marca personal no, pero nos vamos a cuidar, sí. No soy de descuidar cosas.

-¿Carlos Sánchez merece un cuidado especial?

-Y, ya en Primera andaba bastante bien y acá marca más todavía la diferencia, pero cuando se enfrente a un equipo que lo marque diferente, que lo apriete, que lo tenga contra la línea, cortito... Es un jugador que es muy ligero por afuera y tiene una virtud de tirarse que es increíble.

-¿Cómo?

-Sí, es increíble cómo se tira y cómo hace amonestar jugadores: se agarra y pega unos gritos... Me impresionaba, yo les decía a mis jugadores: “Directamente corranse cuando viene”, porque a veces te choca él y cae de una manera tan buena... Eso lo hace un tipo inteligente, un tipo piola, por eso es completito, Encima ahora que le agregó un golcito de cabeza está imparable, está terrible. Ya metió varias tapas de diario, ja.

-¿Y ya te imaginás la tapa de Olé del domingo?

-Sí, ja. Yo espero que la tapa sea Quilmes.

Fuente: Diario Ole

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS