Boca, contra Unión, la presión y las internas

Boca Juniors enfrentará hoy, en la Bombonera, a Unión de Santa Fe, en un encuentro enmarcado por la presión con la que saldrán al campo de juego los futbolistas y el cuerpo técnico por conseguir un triunfo, y una interna dirigencial que no termina y se vuelve contra el equipo.
Boca y Unión serán los encargados, desde las 21.15, de cerrar la primera tanda de partidos de la segunda fecha del Apertura, la cual tendrá también los encuentros entre Atlético Rafaela-Arsenal (15), Vélez Sarsfield-Banfield (17.05) y Estudiantes-San Lorenzo (19.10).
El equipo xeneize presentará un solo cambio con relación al equipo que empató sin goles con Olimpo: el ingreso de Leandro Somoza por Cristian Erbes en la mitad de la cancha.
Por el lado de Unión, el entrenador Frank Kudelka decidió cinco modificaciones en su equipo: Santiago Zurbriggen por Renzo Vera, Nicolás Correa por Juan Pablo Avendaño, Marcelo Sarmiento por Sebastián Vidal, Ronald Quinteros por Fausto Montero y Juan Pablo Pereyra por Paulo Rosales.
Pero Boca deberá enfrentar hoy a más de un rival, porque a Unión se le deberá sumar un clima producto no sólo del bajo rendimiento del equipo en el primer partido, sino también por las declaraciones de algunos de sus dirigentes, entre ellos el vicepresidente Juan Carlos Crespi.
Por su parte, en La Plata Estudiantes enfrentará a otro equipo que viene complicado y con urgencias, San Lorenzo.
En Estudiantes habrá cuatro modificaciones con relación al primer partido del torneo: Juan Sebastián Verón, Justo Villar (debuta), Gastón Fernández y Carlos Carbonero irán por Leandro Benítez, Damián Albil, José Luis Fernández y Guido Carrillo.
Por el lado de San Lorenzo la única variante será el ingreso de Gabriel Méndez por Cristian Chávez, quien podría ser transferido a Nápoli de Italia.
En Vélez, para el choque de hoy ante Banfield, el técnico Ricardo Gareca decidió que Ariel Cabral sea el reemplazante del lesionado Víctor Zapata, en tanto que David Ramírez se recuperó de un golpe sufrido en un tobillo y será de la partida.
Por su parte Sebastián Méndez, el DT de Banfield, dispuso dos cambios: Jonathan Gómez por Marcelo Quinteros y Jorge Achucarro por Maximiliano Laso.
En tanto, el entrenador Carlos Trullet realizará tres cambios en la formación titular de Atlético Rafaela para el choque ante Arsenal: Alexis Niz, Sebastián Carrera y Matías Zbrun ocuparán los lugares de Juan Fernández (lesionado), Iván Juárez y Federico González. A esto habrá que sumarle el debut del volante Walter Gaitán, quien fue habilitado por la AFA.
En Arsenal, mientras tanto, Adrián González ocupará en la defensa el lugar del lesionado Danilo Gerlo.
Otra de las dudas es la presencia de Diego Torres. Si llegan a tiempo los papeles de su rescisión contractual con Newell´s (tiene tiempo hasta hoy al mediodía), jugará; si eso no sucede el lugar será ocupado por Juan Manuel Cobo.

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS