NEWELL'S 0 -ESTUDIANTES 0

Aquí... no hubo goles

En Rosario, Boselli tuvo el gol dos veces en el segundo tiempo: se perdió uno solito y en la siguiente se lo tapó Peratta. Ojo que en el descuento, Aquino se perdió el triunfo para Newell's.

El choque invitaba a que la cancha estuviera llena como lo estuvo. Mucha gente por el lado del local y un muy buen aporte de hinchas por el lado de Estudiantes. De entrada parecía que los equipos iban a estar a la altura de las expectativas porque el partido contó con mucha movilidad de los mediocampistas. Por el lado del local se destacó Vangioni trepando por la izquierda, colaborando con la marca y probando con disparos de media distancia. Por el lado del Pincha, Leandro Benítez distribuyendo el juego, aunque a ambos les costó armar juego asociado. Así estuvieron hasta los 15 minutos.

Los de Miguel Russo se armaron de manera compacta manteniendo la línea de defensores cerca de los medio campistas, la idea era cerrarle los caminos a Newell´s y apostar por una salida rápida en busca de Boselli. La Lepra debió mantener la calma y jugar con paciencia, moviendo la pelota, buscando que se abriera algún hueco para poder generar peligro. Newell’s estuvo más activo, fue el que más buscó, pero no le encontró la vuelta al cerrojo impuesto por los platenses y comenzó a depender de pelotazos y de acertar alguna jugada de pelota parada. En esto los locales se arrimaron tibiamente porque Fideleff ganó en el área en un par de ocasiones. Los arqueros pasaron un primer tiempo muy tranquilo ya que no sufrieron sobresaltos.

El desarrollo de la segunda parte del partido comenzó siendo igual al primero. Mucha marca, forcejeos y poca creación. La única diferencia fue que Estudiantes comenzó a ser más protagonista que Newell’s. Sobre los nueve minutos llegó la mejor jugada del partido. Mercado desbordó por la derecha y metió un centro pasado, preciso, que encontró a Boselli entrando solo por el segundo palo, pero su cabezazo se fue increíblemente afuera cuando Peratta ya no tenía nada que hacer. Y a los 29, otra vez Boselli se lamentó por no poder convertir. Otro centro de Mercado, esta vez rasante, Mateo no pudo despejar, la pelota le quedó al delantero, que vio cómo Peratta le tapaba su remate de su zurda.

A medida que fueron pasando los minutos, los de Torrente se conformaron con el resultado, no salían de su campo, mientras que Estudiantes se mostró más predispuesto para ganar el partido, sin claridad, pero tuvo la intención de ganar el partido. Pero como el fútbol es tan raro, en el descuento, Aquino, que entró a los 30 minutos, tuvo la victoria en sus pies en el final. Sperdutti la peleó, ganó, se la entregó desde el suelo y el paraguayo la tiró afuera desde dentro del área. No hubiera sido justo, por lo que en definitiva el empate está bien.

Por lo mostrado en esta primera fecha, los dos deberán mejorar muchísimo si es que pretenden estar en la pelea, pero más que todo Newell´s que deberá mejorar mucho tras haber realizado una mala campaña en el Apertura.

Fuente: Diario Olé

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS