ALVARADO : EN LAS PUERTAS DEL CIELO

PUERTO MADRYN, Chubut (especial).- La historia se repitió. Alvarado viajó con una mínima ventaja, aguantó hasta donde pudo, pero otra vez tuvo que definir por penales. En el desenlace, los marplatenses volvieron a mostrar jerarquía para las ejecuciones y le dieron otra alegría inolvidable a su gente. El equipo de Gustavo Noto cayó con Deportivo Madryn 1 a 0 (había ganado por el mismo resultado en el estadio Mundialista), aunque se impuso 5-3 desde los doce pasos y ahora tendrá dos chances para ascender al Argentino A de fútbol.
La final la afrontará con Deportivo Roca, el próximo domingo en Mar del Plata y el siguiente fin de semana en Río Negro. El perdedor en esa instancia tendrá otra posibilidad de subir de categoría vía promoción (en desventaja deportiva) frente a Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia.
A diferencia del partido en Lincoln, el partido en Puerto Madryn arrancó de ida y vuelta. Los dos equipos tuvieron sus oportunidades en el primer tiempo, pero las más claras fueron para el visitante de contraataque. ¿Las razones? La velocidad de Juan Sosa, Diego Galeano y Eric Dierckx en cada réplica y los problemas en el retroceso del local. El ex Banfield lo tuvo tras una maniobra individual, el pergaminense con un remate que pasó cerca y los tres participaron en una jugada que no pudo terminar bien el "9".
Deportivo Madryn también tuvo aproximaciones, sobre todo a partir Yoao Asprilla. Todos pidieron penal en una jugada en la que Chiappa chocó con el colombiano.
En el complemento, con la obligación de ganar y con viento a favor, el local buscó ser el protagonista del juego. Pero Alvarado no le dio tantos espacios en su campo. Sin embargo, la calidad individual de Asprilla le permitió a los chubutenses alcanzar el ansiado gol. A los 14', de espaldas al arco, el delantero ex Alvarado metió un precioso taco para igualar la serie.
La visita mantuvo la calma y no pasó demasiados sofocones. Incluso, después de la expulsión de Leonardo Tambussi, a los 34'.
Entonces, otra vez la definición fue a través de los penales. Como en Lincoln, convirtieron Celso Esquivel, Gabriel Christovao, Esteban Rivas y Junior Ischia. Y después del remate de Rodrigo Bona en el palo, un producto del club como Nicolás Colaneri se vistió de héroe para darle a Alvarado la clasificación a la final.
Síntesis
Deportivo Madryn 1 (3): Diego Luque; Leonardo Olave, Leandro García y Omar Ríos; Rodrigo Bona, Bordaberry, Franco Santana y Diego Escudero; Ever Zárate; Yoao Asprilla y Prezioso. DT: Julio César Toresani.
Alvarado 0 (5): Chiappa; Celso Esquivel, Leonardo Tambussi, Ezequiel Villalba y Junior Ischia; Gastón Erviti, Christovao, Juan Fittipaldi y Juan Sosa; Diego Galeano y Dierckx. DT: Gustavo Noto.
Gol: en el segundo tiempo, 14' Asprilla.
Cambios: en el segundo tiempo, 12' Edgar Galeano por Zárate, 17' Esteban Rivas por Dierckx, 26' José Quiroga por Prezioso, 30' Pautasso por Erviti y 38' Colaneri por Galeano.
Incidencias: en el segundo tiempo, 37' expulsado Tambussi.
Definición por penales: para Alvarado convirtieron Esquivel, Christovao, Rivas, Ischia y Colaneri; para Deportivo Madryn convirtieron Escudero, Galeano y Quiroga, mientras que Boca desvió su remate.
Cancha: estadio Coliseo del Golfo.
Arbitro: Luis Moreno, de Mendoza.
Deportivo Roca, otro finalista
Deportivo Roca también tuvo que ir a los penales para lograr la clasificación a una de las finales del Argentino B. El equipo sureño venció 4-2 por penales a Sportivo Las Parejas de Santa Fe tras igualar 2 a 2 en los noventa reglamentarios (habían empatado sin goles en la ida). 
Fuente: Diario La Capital

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS