TRAGEDIA EN RUTA 3

Tragedia en Chubut: catorce muertos al chocar un camión y dos micros

El accidente se registró sobre la ruta nacional 3 en el límite entre Chubut y Río Negro. Hay, además, decenas de heridos. En el micro viajaban gendarmes que regresaban de los operativos en Cerro Dragón.

Tragedia en Chubut: once muertos al chocar un camión y dos micros
Primeras imágenes del siniestro. (Gentileza Diario Jornada, Chubut)
Ocho gendarmes y tres civiles murieron hoy, mientras que otros 49 miembros de esa fuerza sufrieron heridas, 29 de ellos de suma gravedad, al chocar en la ruta 3, en Chubut, un camión avícola y dos micros que trasladaban a 100 efectivos desde el yacimiento petrolero Cerro Dragón hacia Rosario, Santa Fe.

A raíz del accidente, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, decretó duelo nacional, mientras que el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, declaró tres días en su provincia y expresó su "máxima solidaridad con las familias de las víctimas".


Por su parte, el ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido, al anunciar hoy el descubrimiento de un yacimiento de gas y petróleo no convencional en Santa Cruz, lamentó "el tremendo accidente" que sufrieron los miembros de Gendarmería Nacional en Chubut, "cuando venían de custodiar Cerro Dragón en el marco de los vandálicos acontecimientos".


El accidente se produjo esta mañana, cerca de 6.45, a la altura del kilómetro 1338 de la ruta nacional 3, a 72 kilómetros de la ciudad de Puerto Madryn, cerca del límite con la provincia de Río Negro.

Según fuentes de la policía local y los bomberos de Puerto Madryn, un micro de la empresa "Ventur", de Caleta Olivia, Santa Cruz, que trasladaba a un grupo de gendarmes hacia la ciudad de Rosario, impactó de frente con un camión avícola de la empresa Granja del Sur.


Tras ese primer choque, un segundo micro, ocupado por más efectivos de esa fuerza, no logró esquivar a los rodados accidentados y chocó también contra ellos.


A raíz del impacto, murieron en el lugar siete gendarmes y los choferes de los dos micros y del camión -los tres civiles-, mientras que un octavo efectivo falleció cuando era trasladado a un centro asistencial, informó el ministro de Salud de Chubut, Osvaldo Luján.


En tanto, otros 49 efectivos de esa fuerza de seguridad resultaron heridos y fueron trasladados al hospital Pedro Isola, de Puerto Madryn, donde 29 de ellos se encuentran en "estado crítico" y 20 en "estado grave", añadió Luján.


El ministro de Salud dijo que "en el operativo de evacuación se dispuso de nueve ambulancias más otras de refuerzo por la emergencia", aseguró que "están los tres quirófanos de Puerto Madryn funcionando" y se habilitaron "otros centros con asistencia del sector privado, por si la situación lo amerita aunque hasta el momento está controlada".


Tras el accidente, además de policías y bomberos, se presentaron en el Lugar la fiscal de turno de Puerto Madryn, Marcela Pérez, junto al vocero de la fiscalía, Sebastián Torres. En declaraciones a la prensa, Torres dijo que el lugar donde se produjo el choque es "una recta con buena visibilidad y sin viento reinante", lo que hace presumir que el accidente fue consecuencia de una "falla humana".


Al momento del choque, los micros se desplazaban hacia Rosario con los gendarmes que habían sido destinados al yacimiento petrolero de Cerro Dragón, cerca de Comodoro Rivadavia, donde se produjo una toma que se extendió durante tres días.


"Debo destacar que en el caso de los gendarmes, es gente que vino a dar una respuesta, para hacer un trabajo, un servicio, cumpliendo con un mandato y terminaron pagando con su vida intentando poner límites a lo que veníamos sufriendo en Cerro Dragón", destacó el gobernador Buzzi.


Peritos policiales y de bomberos continuaban con los peritajes en el lugar del accidente con el fin de obtener datos que permitan reconstruir las causas de lo ocurrido. 
Fuente: Diario Los Andes 

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS