domingo, 24 de junio de 2012

BOXEO:GANO MATTHYSSE

El primer paso

Matthysse conecta a Soto. (AFP)

Matthysse conecta a Soto. (AFP)

Con las injustas derrotas ante Devon Alexander y Zab Judah todavía en la retina, Lucas Matthysse sabía que debía salir a buscar el nocaut frente a Humberto Soto. El argentino era consciente de que otro fallo polémico podría dejarlo mal parado de cara a su gran objetivo de ser campeón del mundo. Por eso, cargó con toda su potencia sobre el mexicano y así cumplió con lo prometido: una buena definición que hizo que La Zorrita no saliera a disputar el sexto round.
Lucas (31-2-0,29ko) no perdió el tiempo, fue decidido y apostó a lanzar golpes fuertes en forma de cross, tanto con su izquierda como con su derecha. Soto (58-8-2,34ko), un veterano campeón del mundo en tres categorías distintas, no se achicó y ese fue el motivo que terminó llevándolo a ver la lona dos veces (una, en el segundo asalto, no contó porque cayó después del sonido de la campana). En la quinta vuelta, Matthysse soltó un cross de derecha, otro de izquierda, nuevamente una derecha y vio al mexicano en el suelo.
El árbitro del combate, Raúl Caiz, le contó y le permitió continuar. Sin embargo, después del descanso, La Zorrita optó por quedarse sentado en su rincón. Así, el argentino consiguió una victoria importantísima en el Staples Center de Los Angeles. Un KOT5 que lo catapulta directamente a disputar el cetro superligero del Consejo Mundial de Boxeo, el cual posee el estadounidense Danny García y que intentará defender ante el inglés Amir Khan el 14/7. "Busqué el nocaut, lo conseguí y quiero mi oportunidad", dijo Matthysse. Y dio el primer paso.