jueves, 28 de junio de 2012

Instituto vs San Lorenzo, con la ilusión de estar en Primera

San Lorenzo tiene una vida más e intentará aprovecharla en su visita a Instituto, para seguir en Primera. A las 17.10, la primera Promo en Córdoba.
Instituto vs San Lorenzo
San Lorenzo se juega su futuro en Primera en su visita a Instituto, en el primer partido de la Promoción.
Instituto vs San Lorenzo, con la ilusión de estar en Primera: Tras el alivio que le significó haber evitado el descenso directo en la última fecha del torneo Clausura, San Lorenzo visitará a Instituto de Córdoba en el primero de los dos partidos de la Promoción, aferrado a la ilusión de permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino.
El encuentro se jugará esta tarde, en el estadio de la Gloria, en el barrio de Alta Córdoba, a partir de las 17.10 y será dirigido por Néstor Pitana. Canal 7 lo televisará en directo.
Pese a que a dos partidos del final del torneo San Lorenzo soñaba con evitar tanto el descenso directo como la Promoción, luego de la igualdad frente a Independiente, en la 18º fecha, la posibilidad de disputar la permanencia frente a un equipo de la B Nacional era la única alternativa, por lo que el conjunto de Boedo llega tonificado tras vencer a San Martín de San Juan, por 3 a 1 en la última jornada del Clausura.
Distinto es el presente de Instituto, que dejó pasar una posibilidad inmejorable de ascender de manera directa a la Primera División. Ese objetivo hubiera sido concretado si le vencía como local a Ferro. Pero el equipo dirigido por Darío Franco cayó 3-0 ante los de Caballito y llega muy golpeado y en medio de un clima de mucha tensión con sus hinchas.

Luego de la derrota del sábado, en las inmediaciones del estadio se vio una pintada que amenaza a los futbolistas si no consiguen el ascenso. "La paciencia se terminó, ganen porque de Alta Córdoba no se va nadie", decía la leyenda que se vio en un muro cercano al estadio.
El técnico Hernán Franco haría dos modificaciones en respecto al equipo que cayó ante Ferro: ingresarán Lucas Bustos y Nicolás López Macri por Alejandro Gagliardi y Miguel Fernández, respectivamente.
Por su parte, Caruso Lombardi aún aguarda por la recuperación física de Leandro Romagnoli, quien arrastra una vieja lesión en la rodilla, aunque "Pipi" sería titular, mientras que, para reforzar la defensa, incluiría a Damián Martínez en lugar de Juan Manuel Salgueiro, por lo que Julio Buffarini ocuparía su habitual posición de mediocampista por derecha.
Probables formaciones:

Instituto: Julio Chiarini; Osvaldo Barsottini, Juan Ignacio Sills, Lucas Bustos; Raúl Damiani, Ezequiel Videla, Franco Canever; Hernán Encina; Nicolás López Macri, Paulo Dybala y Diego Lagos. DT: Darío Franco.
San Lorenzo: Pablo Migliore; Damián Martínez, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce, Walter Kannemann; Julio Buffarini, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski, Leandro Romagnoli o Juan Manuel Salgueiro; Carlos Bueno y Emmanuel Gigliotti. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Arbitro: Néstor Pitana.
Cancha: Instituto.
Hora: 17.10.
TV: Canal 7.