miércoles, 27 de junio de 2012

EUROCOPA



EURO / PORTUGAL 0 (2) - ESPAÑA 0 (4)

El oro es para España

Cristiano se agarra la cabeza: España a la final.

Cristiano se agarra la cabeza: España a la final

En el Donbass Arena ucraniano, la Euro tuvo su encuentro más esperado. Repartidos en ambas selecciones había siete jugadores del Real Madrid y cuatro del Barcelona, un clásico en miniatura que despertaba gran expectativa. Tanta que ni ellos se atrevieron a faltarse el respeto en demasía y por eso todo se definió desde el punto del penal, donde la Furia se impuso 4-2.
Cada uno hizo su partido: Portugal salió a presionar bien arriba para que España no le de ritmo al toque. Cristiano Ronaldo creó peligro por izquierda y Casillas tuvo que apagar algún incendio; pero la Roja contestó enseguida con remates de Arbeloa e Iniesta que se fueron cerquita. CR7 tuvo la suya, que salió al ladito del palo.
En el complemento se invirtió la historia. España salió a buscar la diferencia y tuvo a los lusos arrinconados durante varios minutos. Pero el terceto Xavi-Silva-Iniesta se encontró menos de lo que se buscó y el bloque defensivo luso estuvo atento en todo momento. Del Bosque movió piezas (entraron Navas, Cesc y Pedro) para romper la paridad pero tampoco se le dio. Sobre el final del ST, de contra, Portugal volvió a encontrar espacios y Ronaldo tuvo otras tres ocasiones (dos de tiro libre) sin puntería.
Rui Patricio, arquero luso le sacó la más clara del partido a Iniesta. Después lo tuvo Sergio Ramos de tiro libre pero todo se definió desde los penales. Los dos primeros los atajaron los arqueros (a Alonso y Moutinho) y luego convirtieron los restantes hasta el 3-2 a favor de España (la picó Ramos). Bruno Alves reventó el travesaño y definió Cesc para el 4-2. Sí, Cristiano, que estaba como quinto ejecutante, se quedó con las ganas. España, defensor del título, vuelve a ser finalista. Se decía que si llegaba a esa instancia el Balón de Oro podía ser para Ronaldo, pero parece que tampoco tendrá suerte con eso.