ARGENTINO B

Racing de Olavarría consiguió hacerse con el ascenso al Torneo Argentino A.

Luego de un primer tiempo en dónde no se vio juego, a pesar de las situaciones de peligro, de una segunda parte en la cual los de Olavarría marcaron diferencia, de un arbitraje regular, de una serie de penales que desató el nerviosismo en toda la gente que fue a a mirar el partido, Racing logró hacerse con el ascenso al Argentino A.

Este equipo sí que era la sorpresa, venía de un torneo nulo, no dio indicio de nada, ni de descenso ni de probable ascenso, ya estaba todo terminado en la primer fase, una en la cual los clasificados ya se decía que iban a ser Alvarado, Liniers y en caso de un tercero Independiente de Tandil, pero con la llegada de Gustavo Noto las cosas cambiaron, se empezó a ver un crecimiento en el modo de juego de Racing, y logró hacerse con la clasificación a la segunda fase.

A pesar de haber clasificado, fue la duda, enfrentándose en el cuadrangular con Del Bono, Alianza y Sportivo Las Parejas, fue cuestionada su continuidad. Pero en el partido frente a Del Bono en San Juan, hubo un incidente con una bomba de estruendo que llevó a la suspensión del encuentro y otorgándole los 3 puntos a Racing, los cuales lo dejaron clasificado como segundo a las semifinales.

Siguió siendo duda y sorpresa, se enfrentó con Boca de Rio Gallegos, quienes venían de haber obtenido el primer puesto en el cuadrangular. Venciendo por 3 a 1 en Olavarría, cayendo por 2 a 0 en el sur, y ganando en una definición por penales ajustadísima con 10 contra 9, clasificaron.

Y llegaron a la final, era el turno de Deportivo Roca, quién venía de eliminar a Las Parejas, se enfrentaron en casa de los del valle consiguiendo Racing un empate de la mano de Gonzalo Baroni, al ir cayendo por 1 a 0, y al empatar sin goles en Olavarría, volvieron a disputar penales. Aunque no haya sido tan ajustada la definición como en Rio Gallegos (5 a 4), la situación fue más tensa; por que se jugaba el ascenso directo, era su casa y el último cambio que se realizó (el arquero Victor Sieracki se retiró del campo de juego e ingreso Ferreyra) algo que la gente no entendía, pero que era una estrategia de Noto; que bien le salió, ya que este chico, la figura destacada del encuentro con tan sólo unos pocos minutos, logró tapar dos de los seis penales ejecutados y luego, de la mano de Solabarrieta, llegó el grito de desahogo de todos, la alegría, el sueño cumplido, y el ansiado ascenso.

Nota : Mayra Xoana Barreyra

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS