RIVER PLATE

El cuadro de situación del descenso

Con el 1-1 ante Colón, River quedó a tres puntos de Arsenal y logró apenas descontarle uno a Tigre, que perdió y quedó dos puntos arriba del club de Nuñez. A pesar de salir de Promoción, los de JJ López deben ver que le sucederá a Olimpo. Aquí, lo que le queda a cada uno
La historia para salir de todo o quedarse en Promoción parece ya quedar entre cuatro: Arsenal, Tigre, River y Olimpo, este último, actualmente, el único que quedó en la zona de repechaje contra un equipo del Nacional B.
Sin embargo, justamente a los bahienses, con ganar, es a los que más fácil les resultará salir de la Promo. Es que los del suroeste de la Provincia de Buenos Aires dividen diferente; lo hacen sólo sobre partidos de esta temporada, al estar recién ascendidos.
Hasta acá, historia conocida. Pero vamos a los números concretos: si en estas dos fechas, Olimpo y River sacan la misma cantidad de puntos entre cero y tres, River quedaría arriba en el promedio. Si en cambio los dos sacan cuatro, irían a un desempate, al que se podrían sumar Arsenal (si gana un punto) o Tigre (si gana dos).
Ahora bien, ¿cuál es la mayor preocupación de los de JJ?. Si Olimpo gana los dos partidos que le quedan, River no podrá pasarlo en el promedio y entonces pelearía con Tigre y Arsenal, que actualmente están arriba, por dos y tres puntos respectivamente.
Asi las cosas, ni ganando los dos que le quedan, River se asegura no ir a la Promo. Deberá entonces jugar sus propios partidos y mirar al resto, para descontarles puntos a Arsenal o Tigre y esperando que Olimpo no haga seis de seis.
El fixture del final

A River: Estudiantes (V) y Lanús (L).

A Tigre: Independiente (L), Argentinos (V).

A Arsenal: Colón (V), Estudiantes (L).

A Olimpo: Newell's (L) y Quilmes (V).
Párrafo aparte
Huracán y Gimnasia son los dos que se juegan algo muchísimo peor: o lograr uno de los puestos de Promoción que quedan disponibles o irse directamente a la B. Esa será la realidad que deberán vivir los equipos de Barros Schelotto y Tito Pompei.
El Globo, con la victoria sobre Tigre de este domingo y aprovechando el empate de Gimnasia ante Racing, pasó al Lobo platense, pero apenas por un punto, cuando restan seis en juegos.
Lo que viene, no es fácil, sobre todo para los de Parque Patricios. En la jornada nº18 recibirán nada más y nada menos que a Vélez, que pelea por el campeonato, mientras que Gimnasia deberá visitar a All Boys, otro que todavía no se aseguró su Permanencia.
De locos !!!!!

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS