PROMOCION BELGRANO VS RIVER

Mariano Campodonico “River no es más que Belgrano y Lamela no es más que Vázquez...”

Campodónico, que el año pasado dio el batacazo con All Boys, sueña depierto y sentencia: “Para ganar la Promoción no te tienen que temblar las piernas, je”.
La experiencia es un peine que te dan cuando te quedaste pelado”, dijo una vez el gran Ringo Bonavena. Es cierto que tiene 37 años y que “mucho hilo en el carretel no me queda”, como él mismo reconoce, pero Mariano Campodónico aún no perdió el pelo y tiene fresco el recuerdo de lo que le tocó vivir hace apenas un año: contra todos los pronósticos, All Boys le ganó la Promoción a Central y subió a Primera. Por eso, para el delantero de Belgrano ir de punto no es nuevo. Transmite seguridad en sus palabras, que no suenan tribuneras ni caseteras.
-¿Belgrano es el All Boys del año pasado?
-Sí. Vamos a enfrentar a un rival inesperado. Es el primero o segundo equipo más grande del país, pero hay que estar tranquilo y saber que jugar esta instancia frente a River es un privilegio. No tenemos nada que perder. Estamos entre los cuatro mejores del campeonato y el premio es jugar la Promoción. Y ellos están entre los cuatro peores del torneo y tienen su castigo. Me tocó vivirla viniendo de Primera con Chicago y es algo muy feo: te acostumbrás a perder, no levantás cabeza y se hace duro. Y a River, que no está acostumbrado a estas cosas, no se le va a hacer fácil venir a Alberdi. Y después jugar en el Monumental completo, con una presión terrible.
-¿Qué hay que tener para ganar una Promoción?
-Tranquilidad. No te tienen que temblar las patas, je...Esa tranquilidad te da confianza, te hace sentir que sos igual que ellos y lo único distinto es la camiseta.
-¿Hoy la única diferencia es la camiseta? ¿No hay diferencias de jerarquía, oficio o experiencia?
-(piensa)… No sé si tanto. En algunos jugadores, sí. Para mí, Lamela no es más que Vázquez. Si Franco estuviese en River, con los jugadores que tienen… Porque Pavone jugó en Europa, Caruso hizo grandes torneos, Carrizo es el arquero de la Selección y me saco el sombrero por Almeyda, un jugador impresionante que se pone el equipo encima. Y después, algunos chicos a los que esta situación les puede llegar a pesar. Pero bueno… Serán dos finales que, como dijo Simeone, las vamos a jugar con el cuchillo entre los dientes.
-¿Cómo lo plantearán?
-Lo tiene que decidir el Ruso (Zielinsky)... A mí me gustaría atacarlos, meterlos en un arco, hacerles tres goles y que no pasen la mitad de la cancha. Pero será duro y Ricardo viene eligiendo bien.
-¿Y cómo se plantará River de visitante?
-No creo que venga a meterse atrás, sería una locura… Por momentos, en este torneo lo hizo: jugó con un solo punta, a esperar, contraatacando. Pero es River, va a jugar con un equipo de Nacional B. Calculo que saldrá a buscar. Nunca se sabe… -¿Hoy Belgrano es más de Primera que River? -No. Ellos son de 1ª y nosotros, de la B. El domingo que viene sabremos… River tiene historia y hay que respetarla. Tiene un gran equipo pero no es más que Belgrano. Vamos a ser 11 contra 11 y hoy no es como antes. Cuando jugaba en Banfield, visitábamos a River o Boca y la idea era que te hicieran la menor cantidad de goles. Hoy está todo parejo y no hay tanta diferencia entre la A y el Nacional B.
-¿Saben que si mandan a River al descenso van a quedar en la historia del fútbol argentino?
-Ya vamos a quedar en la historia por enfrentarlos en una Promoción. Y si llega a suceder lo que todos esperamos… Sería muy lindo. Volví para conseguir un ascenso con Belgrano y estoy un poquito más cerca.
-¿Ya hiciste alguna promesa si lo lográs?
-Si todo sale bien, voy a ir caminando hasta la Virgen de Alta Gracia.

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS