GIMNASIA Y TIRO DE SALTA ASCENDIO AL ARGENTINO A

En cancha de Douglas Haig en Pergamino, Gimnasia y Tiro de Salta logró vencer por 1 a 0 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, de esta manera convirtió el sueño realidad, los salteños ascendieron de manera directa al Torneo Argentino A de fútbol.
En un partido en el que se vio a los jugadores de Defensores con cierto nerviosismo, Gimnasia pareció aprovecharse de eso y venció por 1 a 0 con gol de Victor Beraldi a los 33 minutos del segundo tiempo, dejando un resultado en el marcador del play-off de 4 a 0.
Defensores de Belgrano deberá jugar la promoción para seguir soñando con el ascenso mientras que los salteños, luego de los festejos, comenzarán a pensar en la nueva categoría, a la cual regresan luego de 14 años sin jugar finales.
La localía fue un punto fuerte para este equipo, ya que mantuvo un invicto de más de 40 partidos.
Tras el 3 a 0 en Salta, Gimnasia y Tiro no tuvo inconvenientes para dar con el toque final hacia el ascenso. Defensores de Belgrano intentó ganar desde el comienzo, pero se vio complicado con las expulsiones del capitán Cristian Martínez y Emiliano Vecchio en los últimos diez minutos de la primera parte.
En el segundo tiempo Gimnasia dominó la pelota ante un Defensores de Belgrano muy nervioso, al punto que el árbitro del encuentro lo “perdonó” de varias tarjetas, y a los 33 de la segunda parte, luego de una contra, Beraldi sello el ascenso. Luego del gol, fue expulsado Mauro Rodríguez en el local, dejando a Defensores de Belgrano con 8 y en la promoción de ascenso, mientras que el equipo de Ragusa vuelve al Argentino A, donde lo esperan Central Norte y Juventud Antoniana para volver a disputar los clásicos salteños.

El otro partido de ascenso directo del torneo se jugará el día miércoles en Olavarría, dónde Racing recibirá a Deportivo Roca desde las 21 hs.
En el partido de ida empataron por 1 con goles de Fernando Fernández a los 10 minutos del segundo tiempo y luego Gonzalo Baroni marcó el empate a los 19.
Tanto el equipo de Notto como el de Pancaldo están con la ilusión de obtener el ascenso directo al igual que Gimnasia y Tiro, claro es que “el Chaira” en el último tiempo se ha hecho fuerte como local, lo que le da un poco más de confianza a su gente de poder alcanzar esa gloria, que le llama ascenso.

Nota ; Mayra Xoana Barreyra

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS