Se jugó la primer final del Torneo Argentino A, Desamparados de San Juan venció por 1 a 0 a Sportivo Belgrano de Córdoba.
En un partido que a Desamparados le convenía hacerse con la máxima diferencia posible para visitar a Sportivo Belgrano en su cancha, sólo consiguió hacerse de un gol sobre el final, como ya se hizo costumbre en el equipo Puyutano. El capitán, Mauricio Del Cero convirtió de cabeza a los 40 del segundo tiempo, y lo dejó a Desamparados a un paso para jugar por el ascenso al Nacional B. Con esta diferencia, sólo un empate clasificaría a los sanjuaninos.
Desamparados para llegar a esta instancia, tuvo que pasar por difíciles situaciones a lo largo del torneo; pasaron cuatro técnicos, se fueron jugadores, hubo reducción en los sueldos, se tuvo muy en duda que este equipo logré llegar hasta acá, pero con el resultado dado en este partido, las ilusiones aumentaron, y se encuentran a un paso de hacer los sueños realidad.
El próximo partido será el día domingo a las 19, dónde Desamparados buscará ganar para obtener el pase tranquilo, y por su parte Sportivo Belgrano buscará obtener la victoria, ya que con la mínima diferencia quedaría de igual manera clasificado, un equipo que en la semifinal, logró derrotar a Libertad de Sunchales, uno de los más regulares en el campeonato, luego de haber caído de visitante por 1 a 0.
Las ilusiones de los dos equipos están intactas y buscaran tanto uno como otro, poder jugar el partido del ascenso que tanto ansían y sueñan.

Por: Mayra Barreyra

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS