FORMULA 1 ¡Encierren a Vettel!

La misma historia, una vez más, ahora en Valencia: el alemán primero y la ventaja en la tabla se engrosa carrera a carrera. Alonso y Webber completaron el podio en el Gran Premio de Europa. Un dato: llegaron los 24 autos que largaron.

“Veo veo, ¿Qué ves?, que la historia se repite otra vez, el que gana es Vettel”. La Fórmula Uno no tiene hinchadas como las del fútbol, pero si existieran ese sería el hit del momento. El alemán, último campeón, hace lo que quiere con su red Bull. Ganó de punta a punta en Valencia y se llevó por segundo año consecutivo el gran Premio de Europa. Así estira su ventaja en la general y empieza a relamer el bicampeonato. Alonso, con Ferrari, y Webber, Red Bull, completaron el podio.

El triunfo en Circuito urbano de Valencia no corrió peligro. Vettel dominó de principio a fin, sin ninguna amenaza importante, y manejando con prudencia. Así llegó a su 16° victoria en la categoría y sexta en el año. Fernando Alonso, el local, logró un meritorio segundo puesto a poco más de diez segundos de la punta. Atrás: Webber, Hamilton (McLaren), Massa (Ferrari), Button (McLaren), Rosberg (Mercedes), Alguersuari (STR Ferrari), Sutil (Force India), Heidfeld (Renault), S. Pérez (Sauber) y Barrichello (Williams), completan los primeros doce lugares. Schumacher quedó 17°. Un dato no menor: los 24 autos que largaron terminaron la carrera, por tercera vez en la historia.

El campeonato tiene un líder indiscutido. Vettel suma 186 puntos, Button y Webber 109, Hamilton 97 y Alonso 87. La próxima carrera será el 10 de julio en Silverstone, Inglaterra.

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS