ALVARADO

Leandro Evangeliste "La fe de un sobreviviente"
Leandro Evangelisti, uno de los pocos que sigue en Alvarado, habló con El Atlántico de su gran ilusión para la nueva temporada. “Hoy por hoy no estamos ni cerca del techo”, dijo el arquero, confiado en el plantel que se armó, el cuerpo técnico y la preparación
Es uno de los pocos sobrevivientes de la campaña anterior. Alvarado cambió el técnico, incorporó una gran cantidad de jugadores y conformó un plantel numeroso que el domingo rendirá su primer examen. Bajo los tres palos, estará el mismo apellido que llegó en enero y fue uno de los pilares sobre los que se apoyó el equipo marplatense para permanecer en el Argentino B tras un camino con más penas que gloria.
Leandro Evangelisti, un arquero de trayectoria en la categoría, tendrá nuevamente la responsabilidad de defender la valla del “Torito”.
Seguro bajo los tres palos y también al declarar, no anda con vueltas a la hora de comentar lo que presiente sobre esta nueva etapa. Y sin cassette, suelta de movida: “Si demostramos lo que estoy notando en los entrenamientos, no tengo dudas que nos va a ir bien. Lo único que nos falta es volcar todo lo que venimos haciendo en un partido oficial”.
El “1”, recibió a El Atlántico en el hotel donde se hospeda y charló sobre lo que pasó y lo que vendrá. El equipo de Tenaglia hará su presentación el domingo a las 16 en el Minella ante Independiente de Tandil. “Tenemos que tratar de manejar la ansiedad. La gente va a querer que en el primer tiempo ya ganemos 2 a 0. Pero hay jugadores con mucha experiencia que van a tomar bien eso y el sentir de la gente, lo van a saber manejar”, analizó el arquero.
Tras una temporada pálida en la que estuvo más cerca del fondo que de la cima en la tabla, Alvarado se renovó por completo. Solamente se mantiene la columna vertebral titular, compuesta por Evangelisti en el arco, Tambussi en el fondo y Christovao en el medio. Los tres demostraron buen nivel y por eso la dirigencia les dio esta nueva oportunidad en un grande del Interior del país. “Por ahí la campaña anterior no fue del todo buena, por eso quedamos tan poquitos. Lo bueno es que la gente de Alvarado ha vuelto a confiar en mí para esta nueva temporada”, dijo el bahiense de 28 años, que pasó por Estudiantes de La Plata, Quilmes, Unión de Santa Fe y Villa del Parque de Necochea entre otros equipos.
Si bien casi todos los futbolistas y los técnicos optan por el perfil bajo a la hora de declarar en la previa del inicio de un torneo, por precaución a pesar de saber con qué material cuentan y a qué pueden aspirar, Evangelisti va contra todo lo “recomendable”, arriesga y fundamenta: “Hay jugadores que tienen mucho hambre. Eso lo vi en la pretemporada. Fue muy dura y los muchachos dieron mucho por terminarla bien. Yo estuve un par de días sin entrenar por un problemita en la rodilla y los veía correr y me asombraba lo que corrían. Había algunos compañeros con dolores pero se la bancaron muy bien. Eso habla muy bien, del hambre que hay”.
Hambre, jerarquía y experiencia. Ganas, nivel y expectativas altas. Según el arquero, el equipo peleará arriba. “Hoy por hoy no estamos ni cerca del techo”. Sin dudas, toda la fe la acapara el “1”.
- ¿Qué análisis hacés de la campaña anterior?
- Yo llegué en enero, para la segunda parte del torneo. Creo que no estuvimos a la altura de lo que es Alvarado. Si bien terminamos bien, y eso nos sirvió para zafar de todo; no es lo ideal estando en un club como este, que exige pelear arriba y nosotros no pudimos lograrlo. Lo positivo es que por ahí, en lo personal, pude conocer de cerca lo que es Alvarado.
- ¿Qué es Alvarado?
- Es un club en el que la gente exige pelear arriba. Son hinchas muy fieles. Lo viven todo muy apasionadamente. Nosotros íbamos mal y nos seguían igual, a pesar de que la campaña fue floja. Siempre había muchos en la tribuna. Y eso te exige.
- ¿Cómo ves la conformación del plantel?
- Creo que tenemos un muy buen plantel. Hay cerca de 30 jugadores en un nivel muy parejo. Eso hace que la competencia sea buena y que el titular sepa que no se puede relajar porque hay uno atrás que está igual o mejor. Eso es muy importante porque este es un torneo largo que nos tiene que encontrar a todos bien.
- Hubo una pretemporada fuerte y también amistosos en los que Tenaglia pudo repetir un equipo que sería el del debut. ¿En qué etapa los toma el inicio?
- Estamos muy bien. Hemos hecho prácticas de fútbol muy buenas, ya sea con los equipos del torneo local o entre nosotros. Creo que este equipo, a medida que pasen los partidos, va a ir encontrando más nivel. Cuando pasen los partidos vamos a ir encontrando un mejor Alvarado.
- ¿Cómo analizás el hecho de que les pueda llevar varios partidos rendir en plenitud, la poca paciencia que se tiene en general en el fútbol de hoy y más en un club como Alvarado que exige resultados positivos de arranque?
- Vamos a arrancar bien porque hay un muy buen nivel de jugadores. Lo que digo es que vamos a ir demostrando más nivel cuando pasen los partidos por una cuestión lógica. Nos vamos a ir soltando cada vez más, los chicos se van a ir conociendo. Así y todo, con el nivel que empezamos ahora, vamos a pelear arriba.
- ¿Si tuvieras que ponerle un puntaje al presente del equipo, cuál sería?
- Puntaje no. Sé que estamos muy bien. Yo le pondría un 8. Hicimos una pretemporada buena en lo físico y cuando agarramos la pelota, vi que hay un plantel muy rico técnicamente. Del medio para arriba somos muy peligrosos; hay jugadores con mucho talento y que en cualquier momento te desequilibran un partido.
- ¿Qué impresiones te causó Hugo Tenaglia?
- Lo conocía de haberlo enfrentado. Es un técnico que conoce mucho de la categoría. Trabaja mucho en lo táctico, le gusta presionar por zonas. Lo veo bien. Impone su respeto por la trayectoria que tiene. Creo que va a estar bueno que nos dirija él.
- ¿Y de los rivales qué conocés?
- Son los mismos del torneo pasado. Es una zona muy pareja en la que nosotros nos reforzamos mucho, y un poco más abajo Racing de Olavarría. Pero no hay que confiarse con eso porque está demostrado en el fútbol, que todo equipo hace fuerza. Lo importante es hacernos fuertes en el Mundialista para sacar la mayor cantidad de puntos.
- En el plano personal, ¿con qué Leandro Evangelisti nos vamos a encontrar?
- Estoy bien. He trabajado bien a pesar de la molestia en la rodilla. Me puse bien físicamente. El hecho de que hayamos tenido un tiempito largo para trabajar fue muy positivo. Esperemos empezar de la mejor manera el domingo.
- Algo que no va a cambiar seguramente, es tu personalidad y esas ganas de ordenar al equipo y dar instrucciones desde el arco constantemente.
- Siempre les digo a mis compañeros, que si ven que no hablo es porque no estoy metido en el partido. Es mi forma de estar concentrado. Aunque sé que por ahí “hincho un poco las bolas”, en el buen sentido de la palabra. Pero eso me sirve a mí para estar metido y para el bien del equipo.
- De los cuatro defensores, hay uno que ya te conoce que es Tambussi. ¿Cómo tomaron tu forma de ser los demás?
- Lo tomaron bien. Eso es todo para sumar. No es malintencionado. Por ahí yo tengo la posibilidad de ver todo el juego de frente desde el fondo de la cancha y hay compañeros que están de espaldas. Entonces esa también es una forma de ayudarlos.
- El torneo pasado, en Olavaria, fuiste a realizar un saque de arco y los hinchas te agredieron con un palo. ¿Cómo tomás esas cosas que pasan sobre todo en una categoría dura como el Argentino B?
- Tenemos que volver a esa cancha (risas). Son cosas del fútbol, que siguen pasando y van a pasar. Es así el fútbol del ascenso. Tengo muchos recuerdos de cosas que pasan con la hinchada contraria, con el arquero porque es el que está más cerca. Mientras el resultado sea positivo, lo tomo bien.
- ¿Alguna vez lograron “sacarte”?
- No, no. Nunca me han expulsado por una cosa así. Cuando uno va ganando lo toma con gracia y a veces te juega a favor porque podés perder unos minutos con todas esas circunstancias. Esperemos que pueda reírme bastante.
- A la gente de Alvarado la tuviste en contra y ahora a favor.
- Ahora es algo lindo. El público se hace sentir. En esta campaña las cosas nos van a salir bien así que nos va a acompañar mucha gente.
Fuente: Diario El Atlantico

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS