GANO ESTUDIANTES

Gran triunfo de Estudiantes sobre Godoy
MENDOZA.- Estudiantes de La Plata fue paciente y de menor a mayor en el partido ante Godoy Cruz para darle vuelta el resultado sobre el final en Mendoza por 2-1 y alcanzar así la punta del Torneo Apertura del fútbol argentino.
Francisco Dutari en contra y Leandro González, en tiempo adicionado, le dieron la victoria al conjunto platense que ya piensa en el desquite del miércoles de la Recopa Sudamericana ante la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador.
Estudiantes, con el triunfo, llega a diez puntos y alcanza a River en la cima, aunque todavía tiene pendiente su clásico con Gimnasia y Esgrima La Plata de la cuarta fecha.
Godoy Cruz salió con un libreto ofensivo y se adueñó de las acciones sofocando a Estudiantes en su propio campo. Por eso no extrañó que llegara al gol a los ocho minutos de juego, a través del marplatense Diego Villar. El local no se conformó con la ventaja y siguió dominando el partido. Pero, a los veinte minutos, un centro desde la izquierda, encontró una floja respuesta de Francisco Dutari, quien convirtió en contra de su propia valla, apareado por Mercado.
Estudiantes se acomodó en el medio y empezó a manejar el trámite.
El segundo tiempo no trajo variantes. Estudiantes manejó el mediocampo, pero bajó el ritmo y el partido se hizo amarrete en emociones. Pasado el primer cuarto, Godoy Cruz se recompuso y emparejó las acciones hasta que a los 19 minutos pudo haber desnivelado el local, pero el travesaño devolvió el zurdazo de Nicolás Olmedo.
A los 38' Verón estrelló un remate en el palo.
Sobre el final, y pese a tener un hombre menos por la expulsión por doble amarilla de Carlos Sánchez, Godoy Cruz fue a buscar los tres puntos, pero el visitante hizo pesar su jerarquía individual y, a los 47 Juan Pablo Pereyra desbordó por izquierda, tiró el centro atrás y González definió para vencer a Ibáñez y lograr el 2 a 1 definitivo.
Con Boca - San Lorenzo, no es un sábado más
Boca buscará su segundo triunfo consecutivo en el clásico ante el entonado San Lorenzo, en la Bombonera desde las 16.15 (por Canal 7, TV Pública), Independiente visitará a un necesitado Newell's a las 20.20 (TV, Canal 9) en la primera prueba de fuego para la continuidad de Daniel Garnero, en los partidos salientes programados para hoy por la quinta fecha del torneo Apertura del fútbol argentino.
Además, desde las 18.20, Arsenal, expectante en los primeros lugares luego de tres victorias en cadena, será anfitrión de un Argentinos Juniors que todavía no pudo ganar en el torneo, mientras que en Floresta, en el comienzo de la jornada, a las 14.10, habrá duelo entre recién ascendidos ya que se enfrentarán All Boys y Olimpo de Bahía Blanca.

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS