URUGUAY

Murio el oreja Rodriguez
Tras un accidente automovilístico en la rambla montevideana, falleció Diego Rodríguez, defensor de Nacional y compañero de Marcelo Gallardo y Mariano Pernía. Se suspendió toda la fecha en el Uruguay. Los hinchas de Peñarol se sumaron a la congoja popular.
No hubo nada que hacer. Esta madrugada, en Montevideo, falleció Diego Rodríguez, defensor de Nacional y compañero de Marcelo Gallardo y Mariano Pernía.
En el CTI de la Sociedad Española, donde estaba internado tras el gravísimo accidente que sufrió en la Rambla costera de la capital uruguaya, el Oreja murió a las 8, según informó el doctor Victor Soria.
Tras la muerte de Rodríguez, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, anunció que se suspendió lafecha del fin de semana del torneo Apertura. Desde un principio, ya se habían suspendido los partidos de Nacional y Bella Vista.
El futbolista se había ganado un puesto titular como lateral o volante por izquierda. Su carrera comenzó en las Inferiores de Nacional y, tras un breve pasaje por Central Español, retornó al club.
El accidente se produjo el jueves, cuando Rodríguez _vistiendo ropas deportivas_ se dirigía a un gimnasio. Su automóvil fueembestido por otro vehículo y luego chocó con un letrero cerca de la Rambla costanera.
El futbolista fue internado de inmediato en el sanatorio La Española con traumatismo severo en la cabeza, perforación de hígadoy costillas fracturas. El viernes fue operado para aliviarle la presión craneal. "No hay elementos francos de mejoría'', admitió el viernes elmédico Ricardo Artari tras la operación. "El paciente sigue en estado crítico''.
La noticia conmovió a la gente de Nacional y al fútbol uruguayo. Varios hinchas hicieron guardia frente al hospital e inclusohinchas de Peñarol, el acérrimo rival de Nacional, hicieron llegar una carta a los familiares de Rodríguez donde hacían votos por surecuperación dejando de lado la rivalidad.
Su padre, Juan Jacinto Rodríguez, que es ayudante del técnico Jorge Fossati y estaba en Emiratos Arabes, arribó el viernes aMontevideo.
Sus restos serán velados en la sede de Nacional desde las 14.
Se suspendió toda la fecha del fútbol charrúa.

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS