ARGENTINO B

Alvarado con todas las ganas debuta a las 16 hs

Se renueva la expectativa para Alvarado, que esta tarde pondrá en marcha una nueva ilusión. El conjunto marplatense debutará en el Torneo Argentino B 2010-11 con el objetivo de pelear por el ascenso. Y el primer paso deberá darlo hoy, cuando reciba desde las 16 a Independiente de Tandil, en el Minella y ante su gente, que seguramente acompañará en buen número.
La dirigencia hizo una apuesta importante para conformar un plantel con serias aspiraciones y dejar atrás el sufrimiento que provocó la última campaña, donde el equipo se salvó del descenso sobre el final de la competencia. Y el primer paso fue traer a Hugo Tenaglia, un entrenador reconocido en el ambiente y con sobrados pergaminos en categorías de ascenso.
En relación al plantel del torneo pasado, quedaron sólo tres jugadores titulares. Aunque fundamentales en la conformación de la columna vertebral del equipo: El arquero Leandro Evangelisti, el defensor Leonardo Tambussi y el volante central Gabriel Christovao.
Por eso Tenaglia debió conformar prácticamente un equipo nuevo para esta nueva aventura. Alvarado sumó 16 refuerzos, la gran mayoría conocedores de la categoría. Nombres como los de Facundo Lagrimal, Diego Minor, Carlos Junior Ischia, Diego Napolitano, Joao Asprilla o Darío Villán han despertado una gran expectativa en torno al objetivo de pelear por el ascenso al Argentino A.
El equipo, a esta altura, ya sale de memoria. Es que el entrenador dispuso de los mismos nombres en casi todas las prácticas amistosas que Alvarado disputó durante la pretemporada. Y siempre bajo el dibujo táctico 4-3-1-2, el preferido de Tenaglia.
La única duda que mantiene el entrenador para esta tarde es la presencia de Tambussi, aunque el defensor evolucionó bien de su dolencia y probablemente esté desde el comienzo.
Los equipos
Alvarado: Leandro Evangelisti; Facundo Lagrimal, Leonardo Tambussi ó Guillermo López Geada, Luis Gómez y Mauro Castro; Diego Minor, Gabriel Christovao y Junior Ischia; Diego Napolitano; Joao Asprilla y Darío Villán. DT: Hugo Tenaglia.
Independiente (Tandil): Hugo Quintas; Matías Méndez, Matías Petersen, Diego Lecouna y Leandro Velázquez; Emilio Galavert, Mauro Rotondo, Agustín Harguindeguy y Mario Esponda; Julio Prezioso y Juan Iturri. DT: Gustavo Liggerini.
Cancha: Estadio José María Minella.
Arbitro: Diego Tadiello (Dolores).
Hora: 16.
El resto de la Zona 2
Otros dos partidos completarán la primera fecha de la Zona 2. Desde las 15.30, Liniers recibirá a Bella Vista en el duelo entre bahienses, mientras que a partir de las 17, en Tandil, Grupo Universitario será local ante Racing de Olavarría. Quedará libre en esta jornada Ferrocarril Sud de Olavarría.

Informe de :Diario La Capital

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS