jueves, 9 de septiembre de 2010

Mundial de Basquet

SE TERMINO EL SUEÑO DE ARGENTINA
Carlos Delfino, con 25 puntos, fue el máximo anotador del partido, pero no sería suficiente para la Argentina. Los lituanos entendieron el juego desde el primer minuto. Manejaron el ritmo del partido, bloquearon a Luis Scola, máximo anotador del certamen, y estuvieron muy finos desde la línea de tres (anotaron los primeros ocho intentos y termieron con 12 de 24).
Lituania fue una máquina: el 104-85 sobre Argentina lo puso en la semi con Estados Unidos. Scola, Oberto y Prigioni terminaron en el banco porque estaba liquidado en el tercer cuarto. Pero esto sigue: mañana a recuperarse ante Rusia para pelear por el quinto puesto.
Estambul .- Algunos se tapaban la cara con ambas manos. Otros estaban reclinados en las butacas sin entender nada. Los hinchas argentinos no reaccionaban. Del otro lado, vestidos de verde y con 11 bombos que no dejaron de sonar en todo el partido, los lituanos. Bailaban, cantaban y saltaban. Estaban felices y no podía ser de otra manera. Su seleccionado le proinaba una paliza a la Argentina.
El seleccionado argentino de básquetbol perdió por 104 a 85 frente a Lituania por los cuartos de final del Mundial de Turquía 2010. De esta manera, deberá jugar del quinto al octavo puesto. Su próximo rival será Rusia, mañana, que perdió en el turno anterior frente a Estados Unidos.