BOXEO: TITULO MUNDIAL

Próximo sábado Lazarte defiende el titulo FIB

Flamante campeón minimosca de la FIB, el marplatense Luis Lazarte irá por su primera defensa ante el nicaragüense Nerys Espinoza, de leve superioridad en altura. “Es algo que no me asusta”, se agrandó el púgil
La agitación por ser partícipe de una nueva velada boxística aumenta para Luis Lazarte con el correr de las horas. El sábado, el campeón minimosca de la FIB tendrá la chance de defender por primera vez su corona ante el nicaragüense Nerys Espinoza. Por eso es lógico que se muestre radiante y optimista. “Es un honor poseer el título, aunque no siento presión. Estoy muy bien preparado para afrontar esta pelea”, expresó el marplatense en el arranque de la presentación oficial, efectuada ayer en el Hotel 15 de Diciembre.
Además de los boxeadores, la cita contó con la presencia de sus entrenadores, Fernando Sosa y Arnulfo Obando, el promotor del evento, Osvaldo Rivero, y Pablo Campoamor, dirigente del Sindicato de Camioneros que Lazarte representa. El respeto mutuo sobresalió en ambos rincones. Y los contrincantes, claro, coincidieron en que se alistaron de la mejor manera de cara al trascendental combate. “Hemos trabajado mucho con mi entrenador. Y sabemos lo que son los 12 rounds. ¿Qué Espinoza es más alto? Todos los rivales siempre me han ganado en ese aspecto. Hasta llegué a enfrentarme con tipos de 10 o 15 centímetros más que yo. Es algo que no me asusta”, tiró “Mosquito” entre risas. “Lazarte es el campeón y lo respeto como a todos. Me encuentro suficientemente preparado para enfrentarlo”, devolvió, cortés, el retador. Apodado “Machoman”, Espinoza, de 29 años, disputará su tercer pleito por un título mundial. La primera vez fue en 2005, cuando perdió por decisión unánime frente al panameño Roberto Vázquez. Y la segunda en 2008, con mismo resultado contra el mexicano Ulises Solís. Según trascendidos, la FIB, que tiene su sede en Estados Unidos, alentará que el ganador de Lazarte-Espinoza se enfrente justamente con éste último.
Tras un pequeño concepto de los otros integrantes de la mesa, se informó que la velada está estipulada para las 23, en el estadio Once Unidos. Antes, como sucede habitualmente, habrá peleas preliminares. Rodolfo Martínez se medirá con el brasileño André Nascimento (Mundo Hispano Welter, a 10 rounds), Gonzalo Basile lo hará con Daniel Bispo (Pesado, a 6 rounds) y Cristian Aga irá con Pablo Roldán (Superwelter, a 4 rounds). La ronda entre Fernanda Alegre y Pamela Benavídez (Superligero) fue postergada.
Por último, quedó confirmado que el pesaje oficial entre Lazarte y Espinoza se realizará el viernes, a las 17, en el mismo hotel. “Mosquito”, entonces, comenzará a contar los minutos para que ese sueño gigante por el que tanto luchó continúe vigente en sus manos.
CARA A CARA
Lazarte, de 39 años, registra 47 victorias (18 KO), 9 derrotas y un empate. Por su parte, Espinoza ostenta un récord de 29-5-1, 20 KO.
Por Claudio Barrueco
Fuente: Diario El Atlantico

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS