ALVARADO

Alvarado ya esta para enfrentar a Independiente de Tandil
Alvarado, con una estructura que invita a la ilusión, debuta esta tarde ante Independiente de Tandil en el Minella. Tambussi será probado pero estaría entre los titulares
Cansado de ser un actor de reparto en las últimas dos temporadas, Alvarado aspira a ser protagonista en la edición 2010-2011 del torneo Argentino B. Para lograrlo, contrató un cuerpo técnico con reconocida trayectoria en los certámenes regionales y conformó un plantel con buenos valores, para luchar por la clasificación en la Zona 2.
Esta tarde, desde las 16, el elenco de Hugo Tenaglia hará su presentación en el estadio José María Minella frente a Independiente de Tandil. El entrenador, le confió ayer a este medio que Leonardo Tambussi -en duda por un esguince en su tobillo izquierdo- será probado antes del partido pero estaría entre los titulares. De todas maneras, si en la previa el jugador presenta molestias, será reemplazado por Guillermo López Geada.
La idea de protagonismo que el entrenador busca plasmar en el terreno de juego, se refleja en la conformación de la alineación titular. Por lo evidenciado en los encuentros amistosos, ante rivales de menor relieve, tanto Facundo Lagrimal como Mauro Castro mostraron proyección por los laterales y el mediocampo posee una inclinación ofensiva, marcada por la dinámica de Junior Ischia por izquierda y la técnica de Minor por derecha.
La responsabilidad de conducir recaerá sobre Diego Napolitano, que buscará conectarse con la velocidad de Yoao Asprilla y el oportunismo de Darío “Tino” Villán.
Al conformarse un equipo con vocación ofensiva, la principal falencia estará en la recuperación de la pelota, tal como reconoció Tenaglia ante este medio en la edición de ayer. Tanto Minor como Ischia deberán colaborar con Christovao, a priori, el único encargado de las interrupciones en el medio. En tal sentido, será clave el respaldo de Luis Gómez o Leonardo Tambussi, para que no haya demasiado espacio a espaldas del ex jugador de Boca.
En Independiente, finalmente no fue habilitado el mediocampista derecho Cristian Ekeroth, cuyo lugar será ocupado por Emilio Galavert. En el elenco de Gustavo Liggerini, se destaca la presencia de Agustín Harguindeguy y Mauro Rotondo como mediocampistas centrales, además del veloz y hábil Julio Preciozo en la delantera.
¿Habrá saludo entre los DT?
Gustavo Liggerini, entrenador de Independiente de Tandil, fue preparador físico de Hugo Tenaglia en Deportivo Santamarina. Y estuvo cerca de sumarse al cuerpo técnico de Alvarado para la presente campaña, aunque decidió seguir su camino como entrenador principal. La decisión no le cayó nada bien a Tenaglia, que lo contaba como uno de sus colaboradores y la relación se rompió. ¿Harán las paces?
POR LAS RADIOS
En el inicio de una nueva temporada, dos emisoras de la ciudad acompañarán a Alvarado. Por las 102.7 estará a partir de las 15,30 Héctor Pelú,
El resto del domingo
15,30 Liniers - Bella Vista
17 Grupo - Racing (O)
Libre: Ferro (O)

Forma de disputa del Argentino B
El torneo Argentino B, con 48 equipos, se jugará en 7 Zonas: una de 6 (Sur) y seis de 7. En la primera fase, los equipos se enfrentarán todos contra todos a cuatro ruedas y clasificarán 16 equipos: los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros de las zonas integradas por siete clubes.
Los 16 clasificados se dividirán en cuatro cuadrangulares y los dos primeros de cada cuadrangular (8 equipos en total) avanzarán a los play offs de eliminación directa.
Los cuatro ganadores de las series de play offs, que se disputarán en con el formato de ida y vuelta, se medirán en las dos finales, Los dos equipos que resulten ganadores, lograrán el ascenso al Argentino A, mientras que los perdedores accederán a las Promociones con los elencos del Argentino A.

Descensos y Promociones
Finalizado el torneo Argentino B 2010/11, se confeccionará la tabla general de promedios de puntos obtenidos en la primera fase (se determinan dividiendo los puntos por la cantidad de partidos jugados). Los tres equipos de menor promedio (posiciones 46, 47 y 48) descenderán al Torneo del Interior, y los tres siguientes de menor promedio (posiciones 43, 44 y 45) promocionarán con tres clubes del Torneo del Interior.
Fuente:Redacción El Atlántico

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS