domingo, 12 de septiembre de 2010

FORMULA UNO

Gran triunfo de Alonso en Monza
Alonso ganó el gran premio de Monza y se prendió en la lucha por el título del mundo. Gracias al abandono del líder, Lewis Hamilton, ahora el español está a 21 puntos de la cima con cinco carreras por disputar. Button y Massa completaron el podio.
Justo en la tierra de Ferrari, ahí dónde los seguidores del Cavallino son más fanáticos que en cualquier parte del mundo, donde se sienten bien locales, ahí Fernando Alonso les devolvió la ilusión de un nuevo campeonato. Es que luego de una andar irregular del español, ahora consiguió una victoria clave en Monza que le permite acortad distancias en la lucha por el título. Alonso aprovechó el tempranero abandono de de Hamilton (chocó apenas comenzó la carrera contra la rueda trasera de Massa) para llevarse un primer puesto postergado y así quedar a 21 puntos de la cima con cinco carreras por disputar. Detrás del asturiano llegaron el actual campeón, el inglés Jenson Button (McLaren Mercedes Benz) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari).
Alonso y Ferrari supieron corregir a tiempo un mal comienzo de carrera. El español perdió su primera posición ante Jenson Button en la primera curva, pero recuperó la delantera después de la primera detención en los boxes donde el equipo técnico de Ferrari hizo un trabajo impecable. Teníamos dos opciones: parar antes o después de Jenson. “Teníamos dos opciones: parar antes o después de Jenson. Teníamos que encontrar el buen momento. Decidimos hacerlo después. Durante esa vuelta tenía que empujar, pero no fue una vuelta especialmente rápida. Fue el pit-stop lo que fue fantástico", explicó Alonso.
El español tiene ahora cinco carreras por delante para recuperar 21 puntos de desventaja con respecto al nuevo líder del campeonato, el australiano Mark Webber (187), que hoy relegó al británico Lewis Hamilton al segundo lugar (182. "Pienso que cualquier buen resultado da un plus de confianza. Es una buena motivación para todo el equipo para no rendirse, pero hay que encontrar consistencia para las últimas cinco carreras, hay que hacer podio en todas", advirtió Alonso.