COPA CONFEDERACIONES

Manifestación de fútbol

    Todo Brasil festeja el título. Paliza ante España para conquistar la Copa Confederaciones.
    Brasil se lució ante España, dio cátedra en su casa y le ganó 3-0 con dos goles de Fred y uno de Neymar. Así, se quedó con la Copa Confederaciones, que estuvo empañada por las protestas de la gente. Ahora sí, festeja el país entero.
    Qué fiesta, y puramente de fútbol. Brasil, en su casa, le dejó en claro a España quién es el verdadero rey de la pelota, y le dio una verdadera paliza. Fue un exquisito 3-0 para conquistar la Copa Confederaciones en el Maracaná, su templo, y así darle una alegría al pueblo, que venía a pura protesta social en la previa de cada juego.
    Fue una Copa atípica, teñida por los reclamos populares y los constantes problemas de organización. Pero Brasil, en la cancha, sigue siendo el Scracht, ése al que no le podés dar ni medio metro, porque no te perdona. Y España lo hizo, pecó de inocente, arrancó perdiendo al minuto con el gol de Fred, y desde ahí jamás reaccionó.
    La aplanadora amarilla, manejada por Neymar, llegó al segundo gracias al pibe maravilla, y sentenció la ventaja final con el 3-0 de Fred al comienzo del segundo tiempo. A los de Del Bosque no les salió nada: Sergio Ramos tiró un penal afuera, Piqué se fue expulsado y el tandem Xavi-Iniesta jamás pudo hacer pie.
    Brasil fue claro, concretó cuando debía, y sus jugadores se encargaron de ser los manifestantes. Pero de fútbol, buen fútbol, para demostrarle a España que el camino no está allanado, y que todavía hay rivales a vencer. Los jugadores lo lograron, y permitieron que la pelota uniera al pueblo en un solo grito: ¡Campeón!

    Entradas populares de este blog

    CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

    EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS