Los partidos de Ligas también se deben jugar sin público visitante

Poli cancha []

En una medida que pone de manifiesto el escaso conocimiento que tiene la AFA y el Gobierno Provincial sobre la verdadera realidad del fútbol del interior, principalmente el “fútbol chacarero”, decidieron que desde el próximo domingo en los Torneos de Ligas también se juegue solamente con público local como ya se había aplicado en todas las categorías del fútbol argentino.
Con otras medidas adoptadas anteriormente, los clubes, que en su mayoría son de barrios o de la zona rural, venían haciendo verdadero “malabares” para subsistir, para poder abonar a los árbitros, la cobertura policial, la cuota mensual a la Liga, seguros y otras tantas obligaciones que fueron apareciendo en los últimos años, y de última, si quedaba algo, se les daba un premio a los jugadores. Justamente, gran parte del dinero utilizado sale de la venta de entradas, que no son muchas y a veces tampoco alcanza, pero es un salvavidas para “tirar” un tiempo más.
Ahora, con esta decisión de no permitir el ingreso de hinchas visitantes, el abismo está mucho más cerca y peor aun cuando quienes deben aportar soluciones actúan a la inversa.
Hoy se decidirá si los clubes igualmente aceptan jugar sin publico o se suspende nuevamente la primera fecha del Torneo.

COMUNICADO APREVIDE-AFA
Sr. Presidente de la
LIGA DE FUTBOL DE SAN PEDRO
Don Carlos A. García
“De toda consideración: Continuando con la resolución adoptada en el día de ayer por la Asociación del Fútbol Argentino y el Gobierno Nacional, donde se dispuso que los Torneos Argentino “A” y “B” se lleven a cabo sin público visitante, pongo en su conocimiento que el APREVIDE ha decidido hasta nuevo aviso, que dicha medida alcanza a todas las Ligas de la provincia de Buenos Aires
Sin otro motivo, saludo al señor Presidente atentamente.-
Enviado desde Asociación del Fútbol Argentino”

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS