EE.UU. investiga por lavado a casa de cambio de Mar del Plata

Una denuncia contra las autoridades de la casa de cambio La Moneta, de esta ciudad, fue formulada en Estados Unidos por la fiscal Victoria Francis por el supuesto delito de lavado de dinero.

Frente de la casa de cambio La Moneta. Fiscal de Estados Unidos presentó una denuncia en su contra.

La fiscal Victoria Francis, de Montana, Estados Unidos, a través de una presentación judicial acusó de supuesto lavado de dinero a la casa de cambio La Moneta de Mar del Plata y pidió decomisar una propiedad en California. Según un informe publicado ayer por el diario Clarín con la firma de Daniel Santoro, la fiscal Victoria Francis denunció ante la justicia de ese condado que directivos de La Moneta cambiaron en la sucursal Nueva York del Banco de la Nación . unos 20 mil cheques por un valor total de 24 millones de dólares entre el 2005 y el 2012, violando las leyes antilavado de los EE.UU.
Siempre de acuerdo a esa información periodística, un vocero de la casa de cambio local sostuvo que,se tratan de operaciones totalmente legales de nuestra cuenta en el Banco Nación que son auditadas mensualmente por el Banco Central de la República Argentina.
No obstante, según la fiscal, La Moneta habría utilizado a empresas sin existencia real como Amerifast Inc., y Trade Wings para justificar la llegada de dólares de la Argentina como si fueran pagos por importaciones ficticias. Esas firmas serían controladas por un argentino llamado Germán Cóppola. El vocero de la casa de cambio negó que,Cóppola sea empleado nuestro. Es independiente y tiene sus clientes en Los Angeles.
Entre las pruebas que presentó la fiscal figuran una serie de mails intercambiados entre los dueños de la conocida casa de cambio marplatense y Cóppola, el operador en EE.UU. Uno de ellos habla de cerrar la compra de la mutual (ya que tenemos pero son del color de Obama), sin dar más detalles al respecto. Según Clarín, la fiscal acusó como supuestos autores de la maniobra a Francisco Pagano y Daniel Fumaroni -accionistas de La Moneta- y a Cóppola.
Por último, se consignó que el vocero de La Moneta explicó que se enteraron de la denuncia hace,unos 40 días y contratamos un abogado para hacer un descargo completo ante la fiscal de Montana. Le vamos a enviar respaldos documentales de todas nuestras operaciones en EE.UU.
Cabe recordar que oportunamente la revista "La Tecla" y el portal "seprin.com.ar", informaron que dicha casa de cambio era investigada por el juez Javier López Biscayart por el presunto lavado de activos a partir de denuncias y de unos 1.500 reportes de operaciones sospechosas. La empresa no estaría habilitada para préstamos de dinero, pero tiene bajo su ala a la Asociación Mutual Once de Febrero (AMOF)", se consignó.
Fuente: Diario La Capital

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS