jueves, 13 de junio de 2013

OTRO GRAN ACCIDENTE DE TRENES


Detuvieron a los cuatro responsables de los dos trenes que chocaron

Se trata de los dos conductores y los jefes de servicio; los cuatro están incomunicados; investigan el material fílmico que se registró en el lugar del accidente
Los dos motorman y los dos jefes de servicio de los trenes accidentados hoy en Castelar están detenidos e incomunicados, informaron fuentes judiciales, según consigna la agencia Télam.

El accidente tuvo lugar en el ferrocarril Sarmiento, a la altura de Castelar.  Foto:  LA NACION  / Ezequiel Muñoz
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La fiscalía y el juzgado que investigan el accidente de los trenes en Castelar ordenaron el secuestro del material fílmico registrado por cámaras ubicadas en la zona del siniestro, además de disponer pericias por parte de Gendarmería y Policía Federal. Segun dijeron a Télam fuentes judiciales, tanto el fiscal Sebastián Basso como el juez federal Rodriguez estuvieron en el lugar.
Según la información oficial de la línea Sarmiento, el personal de conducción involucrado es el conductor del tren 3725 chapa 19, Raúl Ahumada, responsable del servicio de 03.56 a 09.49; y el jefe de la formación, Gabriel Di Paola.
Otro de los trenes -3727 chapa 1- estaba conducido por Daniel López, responsable del servicio diagramado de 04.06 a 09.50; el jefe de la formación es Pablo Suárez.
Horacio Caminos, secretario de Prensa de La Fraternidad, el gremio que agrupa a los conductores de trenes, afirmó hoy que la formación que embistió a otra en Castelar tuvo una "falla de frenos que ocasionó este hecho gravísimo".
Además, en declaraciones a radio La Red, indicó que el conductor de la formación que embistió a otra que estaba detenida "entró en shock. Fue encontrado por el otro compañero, el que fue embestido, y fue llevado a Castelar con un shock emocional gravísimo".
El choque de trenes de esta mañana en la localidad bonaerense de Castelar se registró a las 7.07, cuando la formación 3725 chapa 19 se encontraba detenida entre las estaciones de Morón y Castelar y la embistió la formación 3727 chapa 1, según precisó la Unidad de Gestión Operativa de las líneas Mitre y Sarmiento (Ugoms).

La  fiscalía y el juzgado que investigan el accidente de los trenes en Castelar ordenaron el secuestro del material fílmico registrado por cámaras ubicadas en la zona del siniestro, además de disponer pericias por parte de Gendarmería y Policía Federal. Segun dijeron a Télam fuentes judiciales, tanto el fiscal Sebastián Basso como el juez federal Rodriguez estuvieron en el lugar.
Según la información oficial de la línea Sarmiento, el personal de conducción involucrado es el conductor del tren 3725 chapa 19, Raúl Ahumada, responsable del servicio de 03.56 a 09.49; y el jefe de la formación, Gabriel Di Paola.
Otro de los trenes -3727 chapa 1- estaba conducido por Daniel López, responsable del servicio diagramado de 04.06 a 09.50; el jefe de la formación es Pablo Suárez.
Horacio Caminos, secretario de Prensa de La Fraternidad, el gremio que agrupa a los conductores de trenes, afirmó hoy que la formación que embistió a otra en Castelar tuvo una "falla de frenos que ocasionó este hecho gravísimo".
Además, en declaraciones a radio La Red, indicó que el conductor de la formación que embistió a otra que estaba detenida "entró en shock. Fue encontrado por el otro compañero, el que fue embestido, y fue llevado a Castelar con un shock emocional gravísimo".
El choque de trenes de esta mañana en la localidad bonaerense de Castelar se registró a las 7.07, cuando la formación 3725 chapa 19 se encontraba detenida entre las estaciones de Morón y Castelar y la embistió la formación 3727 chapa 1, según precisó la Unidad de Gestión Operativa de las líneas Mitre y Sarmiento .