AUTOMOVILISMO: TURISMO DE CARRETERA

Triunfo de punta a punta de Matias Rossi
Matías Rossi se llevó de punta a punta la final del TC. Es el único piloto que ganó dos carreras en la temporada y de a poco se acerca a los puestos de arriba. El podio lo completaron Ponce de León y Moriatis.
Fue un fin de semana soñado para Matías Rossi. El piloto de Del Viso puso en el Gálvez un Chevrolet muy bien preparado que terminó explotando con todo en la carrera final que se llevó sin objeciones de punta a punta. Con un andar parejo, rápido y sin ningún contratiempo, Matías se acomodó apenas largó y desde esa primera curva nunca más perdió el liderazgo de la competición. Detrás de Rossi llegaron Ponce de León (luego de una increíble remontada) y el podio lo completó Emanuel Moriatis, quien tuvo que bancarse en el inicio de la competición, el aceite que era despedido del auto de Matías Rossi. “Era imposible poder seguirlo de cerca, tenía todo el parabrisas sucio y no podía ver. Por suerte me recuperé y llegué al podio”, contó en el final Moriatis. Rossi festejó su segundo triunfo de la temporada (el anterior había sido el 9 de mayo en Termas de Río Hondo) y hasta ahora es el único que pudo hacerlo.
Ya la mañana iba a marcar lo que sería la carrera final. Las series fueron delineando la grilla de la última de las carreras del domingo con un dominador absoluto. Matías Rossi no sólo ganó su serie, sino que además le sacó 12 segundos al ganador de la segunda batería más rápida, Emanuel Moriatis. Así, el hombre de Del Viso se aseguró largar delante de todos y con la velocidad que le imprimió a su Chevrolet fue imposible seguirle el ritmo. En una carrera pareja, Ponce de León fue quien se adjudicó la gran sorpresa. El piloto de Ford no hizo una buena clasificación y debió largar desde la fila 13 y a fuerza de récords de vueltas terminó segundo.
Si bien falta la oficialización de la grilla, con el triunfo de Rossi así quedó el campeonato del TC: Ponce de León (122,5 puntos), Emanuel Moriatis (107), Ledesma (106) y Matías Rossi (95,5). La próxima carrera del TC será el 1 de agosto en Río Cuarto.

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS