ESPAÑA 1 PARAGUAY 0

España con lo justo paso a semifinales
Se impuso 1-0 con gol de Villa a siete minutos del final y el miércoles jugará contra Alemania. Casillas le atajó un penal a Cardozo y Villar hizo lo propio con Xabi Alonso. Después de 60 años, la Roja se metió entre los mejores cuatro.
España vulneró la resistencia de Paraguay sobre el cierre del encuentro y por primera vez en su historia se clasificó para las semifinales de un
Mundial, aunque ya estuvo entre los mejores cuatro en Brasil 1950, cuando disputó el cuadrangular final. La Roja no se lució en el campo de juego del estadio Ellis Park de Johannesburgo, pero fue un poco más que su rival y se impuso 1-0 con gol de David Villa, quien suma cinco tantos y es el máximo anotador de la Copa del Mundo de Sudáfrica.
Desde el arranque, el seleccionado guaraní le planteó un partido complicado al combinado europeo porque a diferencia de lo que se preveía, el
equipo de Martino apostó a tener la pelota lejos de su arco. Paraguay eligió no refugiarse cerca de Villar y le generó problemas al conjunto de Del Bosque. A los 50 segundos, Santana remató desde la puerta del área y Casillas respondió bien.
A España le llevó algo más de 20 minutos meterse en el juego. Con Iniesta y Xavi apagados, fue Villa el encargado de empujar a la Furia. De todas maneras, el combinado sudamericano nunca desarmó su última línea y no pasó sobresaltos en el primer tiempo. El guatemalteco Batres, a instancia de uno de sus colaboradores, anuló bien un gol de Haedo Valdéz porque Cardozo, quien estaba en off side, intentó participar en la maniobra.
La calma que reinó en la primera parte se quebró en el inicio del complemento, cuando en pocos minutos sucedió de todo. A los 12, Piqué agarró en el área Cardozo y marcó penal para Paraguay. Sesenta segundos después, Tacuara ejecutó la pena máxima sobre la izquierda de Casillas, quien le adivinó la intención y contuvo el remate. En la jugada siguiente, Alcaraz rozó a Villa en el área y el juez dio penal para España. A los 15, Xabi Alonso pateó al costado derecho y convirtió, pero el árbitro anuló el gol por invasión de zona. El futbolista de Real Madrid remató de nuevo, pero esta vez eligió el palo izquierdo y se encontró con las manos de Villar, quien en el rebote se llevó por delante a Fábregas y Batres se hizo el distraído.
Luego de los penales desperdiciados, Villar tapó un buen tiro de Villa y el partido volvió a tranquilizarse. Cuando parecía que se venía el alargue, Iniesta se filtró por el centro de la defensa guaraní y abrió ala derecha para Pedro, quien pateó al arco y le acertó al poste derecho; el rebote le cayó a Villa, quien remató y tuvo la fortuna de que la pelota pegara en los dos palos y traspasara la línea de meta. A siete minutos del final, España encontró lo que buscó sin mucha insistencia.
Paraguay sintió el golpe, pero no se dio por vencido, fue en busca del empate y casi lo logra: Casillas tapó abajo un tiro de Barrios y después achicó rápido ante la entrada de Santa Cruz por el medio del área. Después del sofocón, el equipo de Del Bosque se adueñó de la pelota y la cuidó hasta que el juez señaló el cierre del encuentro.

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS