FORMULA 1

Ganaba Felipe Massa pero fue para atrás ...Gano Fernando Alonso
Massa tomó la punta en la largada, pero en la vuelta 49 recibió la orden de cedérsela a Alonso (foto) y así el asturiano se prendió en la pelea. "No hubo una orden. Hice lo correcto para el equipo", dijo Felipe. Ferrari fue multada por violar las reglas.
"Felipe Massa is back", tiraban en forma de aliento desde el búnker de Ferrari. Y es que Felipe, después de ese maldito resorte que lo hizo coquetear con la muerte (hoy se cumple un año del accidente), volvió a la vida. Serio, hecho un freezer al terminar el Gran Premio de Alemania en Hockenheim y saludar a su compañero Fernando Alonso. Porque Massa lideraba, le había arrebatado la punta en la largada a Sebastian Vettel y se perfilaba. Sin embargo, el español era más rápido y tuvo que soltarse del sueño.
En la vuelta 49, el brasileño, un poco desgastado, recibió la orden y, pucherito mediante, tuvo que aplicarla. Alonso debía ser puntero y Massa, que la única vez que perdió la punta (a manos de Jenson Button) fue para cambiar neumáticos, comprometerse a defenderlo desde el segundo puesto con uñas y dientes ante un Vettel que al final se tuvo que conformar con el tercer lugar. "Fernando es más rápido que vos, ¿entendiste el mensaje?", bajaron por radio a Massa, algo que le costó 100.000 dólares a la escudería, ya que está prohibido.
Asumir riesgos en el GP de Hockenheim, en una batalla palmo a palmo ante la mejor carrera de Massa desde su vuelta, no era una buena idea y el piloto de Red Bull lo entendió. Pero eso no fue todo. El brasileño siempre estuvo dispuesto a amparar a su coequiper. Un compañero de Fierrari. Después, el saludo, al borde del congelamiento, al bajar de los autos. Cumplió, pero no compartió.
Fernando, brazos en alto, Felipe, cabeza gacha. El podio dejó contento a Vettel, que quedó segundo en el campeonato, y Lewis Hamilton (4°) sigue siendo el líder. Pero la noticia, la dio Massa. Si bien su cara soltó enojo, fue el más ganador. Puro profesionalismo pese al escándalo. En Hungría, de no haber decisiones polémicas de Ferrari, quizá se tome revancha...

LOS DIEZ PRIMEROS EN ALEMANIA:
1 - Fernando Alonso 1h28m38s866
2 - Felipe Massa a 4s196
3 - Sebastian Vettel a 5s121
4 - Lewis Hamilton a 26s896
5 - Jenson Button a 29s482
6 - Mark Webber a 43s606
7 - Robert Kubica a una vuelta
8 - Nico Rosberg a una vuelta
9 - Michael Schumacher a una vuelta
10 - Vitaly Petrov a una vuelta
LOS DIEZ PRIMEROS DEL CAMPEONATO:
1 Lewis Hamilton 157
2 Jenson Button 143
3 Mark Webber 136
4 Sebastian Vettel 136
5 Fernando Alonso 123
6 Nico Rosberg 94
7 Robert Kubica 89
8 Felipe Massa 85
9 Michael Schumacher 38
10 Adrian Sutil 35

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS