TENIS: WIMBLEDON

Rafael Nadal volvio a brillar en la catedral de wimblendon
El número uno del mundo se impuso al checo Tomas Berdych con un categórico 6-3, 7-5 y 6-4 y sumó su segunda corona en Wimbledon tras el título conseguido hace dos años.
El Abierto de Wimbledon tiene otra vez como dueño a Rafael Nadal. El español, quien en 2008 se quedó con este Grand Slam tras vencer al suizo Roger Federer, hoy sumó su segundo título en La Catedral al superar al checo Tomas Berdych por 6-3, 7-5 y 6-4.
En su cuarta final en el césped londinense, todas consecutivas porque la temporada pasada no estuvo presente por una lesión, el cada vez más número uno del mundo necesitó dos horas y 12 minutos para doblegar al Berdych (13°), quien jugó su primera final de un Grand Slam.
Nadal tuvo más errores que Berdych (21 contra 17), apenas un par de tiros ganadores más (29 a 27) y terminó edificando su victoria en dos aspectos fundamentales: aprovechar que al checo no lo acompañó como necesitaba su primer saque y quebrar en cuatro de las seis chances que tuvo. Su momento más complicado en el partido fue en el arranque del segundo parcial, cuando levantó varias bolas de break.
Este fue el 41° título para el ibérico, quien estiró a 8-3 el duelo con Berdych. Siete de estas victorias fueron de manera consecutiva y la última había sido este año en los cuartos de final de Indian Wells.

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS