La AFA dio una mano y San Lorenzo consiguió dinero para evitar la libertad de Bottinelli y Chaco. Y firmó Pereyra.
Costó, pero salió el sol en Boedo. El de la moneda de un peso, multiplicado por miles. Contante y sonante, el dinero llegó a San Lorenzo, para que los dirigentes pudieran frenar la andanada de intimaciones desatadas por sus futbolistas. Básicamente, el club zafó de perder a Jonathan Bottinelli y Juan Manuel Torres porque la reunión entre Julio Grondona, Rafael Savino y Sergio Marchi llegó a buen puerto y la AFA adelantó dinero de la televisión pública, como para que el Ciclón atajara las cartas documento. Respira, entonces, Ramón Díaz, aunque sabe que Alejandro Gómez se va. Con plata, todo se puede...
Tras lunes y martes agitadísimos, el propio Savino, acompañado por Héctor Viesca y Gabriel Sodano, estuvieron en el estadio para reunirse con los jugadores después del amistoso con All Boys. El primer paso fue charlar con cada uno de los futbolistas a los que se les adeuda prima (un monto total de 6.800.000 pesos, según explicaron los directivos) y para charlar luego con Díaz, contándole el paso a paso. En ese meeting, el técnico admitió que a Bottinelli lo quiere “como jugador”, aunque ronda un espíritu castigador murmurando que el zaguero tiene destino de freezer. ¿Si el club lo sancionará? Como estaba en falta (ayer Savino le depositó la mitad de la deuda y entregó cheques a cobrar en un mes), no puede, pero la dirigencia sabe que “la sanción que importa es la de la gente. Y ya la tiene...”. De todos modos, se cerró un círculo vicioso, al menos en lo inmediato, porque así como San Lorenzo está en condiciones de llegar al día al comienzo del Apertura, luego deberá devolver el dinero.
Pero esa es otra historia. Ramón sigue en pie porque estuvo a metros de donde firmó contrato Guillermo Pereyra y espera buenas noticias sobre Aureliano Torres: el club avanzó y está cerca de cerrar nuevo contrato con el paraguayo, por dos años. Incluso, hasta se habla de que el viernes podría entrenarse con sus compañeros. ¿Si el entrenador puede usarlo en el lugar del Papu? No: quiere un volante zurdo. Y, ahora, tiene aire.

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS