2º FECHA TORNEO APERTURA

Tras resolver positivamente la novela de la continuidad de Juan Román Riquelme, aunque sin la chance de contar con él porque continúa recuperándose de una lesión, Boca recibirá hoy desde las 14.15 al entonado Racing, en la Bombonera, en el primer clásico de este torneo Apertura del fútbol argentino, que se podrá ver en todo el país en forma abierta y gratuita a través de Canal 7, la TV Pública.

La continuidad de la segunda fecha presentará también el duelo entre San Lorenzo, que quiere obtener su primer triunfo en el torneo tras igualar en cero con Gimnasia y Esgrima en La Plata, y Godoy Cruz de Mendoza, que tiene el mismo objetivo luego del empate inicial con Boca, en partido que se iniciará a las 20.20, con televisación a través de Canal 9.
Completarán el programa de hoy el encuentro entre Lanús y Newell's Old Boys (16.15), y el partido entre Tigre y Arsenal (18.20), ambos por Canal 7.

Tras un debut poco feliz en Mendoza, donde no pudo desplegar un gran juego y sólo consiguió traerse un empate 1-1 con Godoy Cruz, Boca buscará comenzar a cristalizar la idea de Claudio Borghi cuando hoy se mida con Racing, que doblegó con mucha dificultad a All Boys por 1-0 en el estreno.

Sin Riquelme ni Marcelo Cañete, ambos en recuperación de sendas lesiones, Boca continuará con Damián Escudero en la función de enlace y tendrá el regreso de Clemente Rodríguez por el carril izquierdo del mediocampo en lugar de Matías Giménez.

En Racing, por su parte, debutará el prometedor colombiano Giovanni Moreno, quien reemplazará a Gabriel Hauche.

En tanto, en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo, que sólo igualó en cero con Gimnasia en el inicio del torneo, recibirá a Godoy Cruz en busca de su primera victoria.
La duda del técnico de San Lorenzo, Ramón Díaz, pasa por Leandro Romagnoli o el juvenil Sebastián González, quien tendría más chances de jugar, ya que está decidido que Guillermo Pereyra sustituirá al colombiano Leonardo López Moreno.

Por su parte, en Godoy Cruz habrá tres cambios en la mitad de la cancha: Carlos Sánchez por Ricardo Russo, Nicolás Olmedo por Alejandro Camargo y Ariel Rojas por Adrián Torres.

En el sur del Gran Buenos Aires, Lanús buscará mantener el envión después de superar a Arsenal por 2-1 en el debut ante un Newell's que sufrió una caída como local por 1-0 ante Estudiantes en la primera fecha.
El equipo dirigido por Luis Zubeldía podría llegar a tener a Sebastián Blanco en el banco de suplentes si es que el entrenador mantiene la postura que mostró en los entrenamientos de esta semana.

Newell's, por su lado, no podrá contar con Luis Rodríguez entre los titulares porque padece una fatiga muscular y en su lugar ingresarán Leandro Velázquez o Iván Borghello.

Por último, Tigre y Arsenal buscarán reponerse en Victoria de sus respectivas derrotas en la primera fecha, ante River y Lanús.
En Tigre, Diego Morales reemplazará a Mariano Pasini, mientras que en Arsenal Cristian Alvarez o Hugo Nervo se disputan la vacante que dejó el lesionado Ignacio Boggino.

Formaciones:
Boca
Cristian Lucchetti; Cellay, Matías Caruzzo e Insaurralde; Jesús Méndez, Gary Medel, Sebastián Battaglia y Clemente Rodríguez; Damián Escudero; Viatri y Martín Palermo. DT: Claudio Borghi.
Racing
Roberto Fernández; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Lucas Aveldaño y Cahais; Toranzo, Yacob y Lucas Licht; Giovanni Moreno; Lugüercio y Claudio Bieler. DT: Miguel Angel Russo.
Cancha: de Boca.
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Hora: 14.15 (TV, Canal 7)

Lanús
Marchesín; Santiago Hoyos, Rodrigo Erramuspe y Luciano Balbi; Hernán Grana, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro y Maximiliano Lugo; Marcos Aguirre; Mario Regueiro y Santiago Salcedo. DT: Luis Zubeldía.
Newell's
Sebastián Peratta; Luciano Vella, Rolando Schiavi, Agustín Alayes y Gabriel Cichero; Sperdutti, Diego Mateo y Raúl Villalba; Mauro Formica, Leandro Velázquez o Iván Borghello; Sebastián Taborda. DT: Roberto Sensini.
Cancha: de Lanús.
Arbitro: Patricio Loustau.
Hora: 16.15 (TV, Canal 7)

Tigre
Daniel Islas; Gastón Díaz, Claudio Pérez, Mariano Echeverría y Trombetta; Martín Galmarini, Diego Castaño y Ramiro Leone; Diego Morales; Stracqualursi y Pablo Caballero. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Arsenal
Campestrini; Cristian Alvarez o Hugo Nervo, Lisandro López, Pablo Aguilar y Juan Krupoviesa; Sergio Sena, Jorge Ortiz, Cristian Leiva y Choy González; Luciano Leguizamón y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.
Cancha: de Tigre.
Arbitro: Néstor Pittana.
Hora: 18.20 (TV, Canal 7)

San Lorenzo
Albil; Fernando Meza, Tula y Jonathan Bottinelli; José San Román, Juan Manuel Torres, Guillermo Pereyra y Diego Placente; Sebastián González o Leandro Romagnoli; Fabián Bordagaray y Emiliano Alfaro. DT: Ramón Díaz.

Godoy Cruz Mza.
Nelson Ibáñez; Sigali, Curbelo y Zelmar García; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo, Diego Villar y Ariel Rojas; David Ramírez; César Carranza y Rodrigo Salinas. DT: Omar Asad.
Cancha: de San Lorenzo.
Arbitro: Carlos Maglio.
Hora: 20.20 (TV, Canal 9)

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS