BOCA JUNIORS

¿Como terminara la novela Boca - Riquelme ?
En horas terminará la novela. ¿Final feliz (o felí) para Boca y Román? Hoy se reúnen los máximos dirigentes del club para definir el tema del contrato del enganche. Ayer, la historia llegó a su punto más caliente. Para bien o para mal, habrá fumata blanca.
La historia sin fin, película que tuvo dos continuaciones, tuvo final. Sí, el nombre no pesó, sólo vendió. Otra novela, la que tiene como protagonistas a Boca y a Juan Román Riquelme, parece que tiene el desenlace cerca. Es que en un hotel céntrico se reunirán (cerca de las 19) los dirigentes de más alto rango en busca de llegar a una resolución definitiva. Muchas idas y vueltas, cruces de declaraciones y hasta un altercado entre Ameal y el tesorero.
Acá repasamos cada capítulo de la novela:
27 de mayo: Riquelme, luego de su operación de rodilla, pedía celeridad para resolver su contrato. “Tampoco voy a esperar tanto…”, avisaba.
2 de junio: “Pregunto más por él que por mi mujer. Riquelme me resuelve todo”, decía Borghi. “Riquelme y Palermo son las prioridades”, confesaba Ameal al mismo tiempo.
4 de junio: Lo de Riquelme todavía estaba frío pero Boca ya se aseguraba un enganche: Damián Escudero.
12 de junio: Daniel Bolotnicoff, representante de Riquelme, avisaba que iban a empezar a escuchar ofertas de otros clubes.
15 de junio: Una nueva reunión entre Ameal y Bolotnicoff en la que no se logró llegar a un acuerdo.
22 de junio: El presidente de Boca, en conferencia de prensa, presenta a los tres refuerzos: Lucchetti, Insaurralde y Escudero. A su vez, se mostraba optimista para renovar los contratos de Riquelme, Palermo y Battaglia: “Por los tres estamos charlando, creo que vamos por buen camino y espero que podamos arreglar cuanto antes”.
23 de junio: Ameal recibe el ok de la Comisión Directiva para ofrecerle tres años de contrato a Román, pero el jugador quiere cuatro. La negociación se estira.
29 de junio: “Es hora de escuchar a los demás clubes”, dispara el enganche en su visita al country Mapuche. Mientras tanto, después de las llegadas de Insaurralde, Lucchetti y Escudero, Ameal presentaba a Cellay. El defensor llegó por u$s 1.800.000.
30 de junio: “Estoy convencido que Riquelme se va a quedar”, declaraba Borghi el día que finalizaba el contrato del 10.
2 de julio: Riquelme, que el martes 29 había estado en Pilar hablando con el DT, mandaba a un amigo suyo a retirar sus pertenencias del club. Todo un mensaje a los dirigentes. Su contrato había vencido.
3 de julio: Banderazo de hinchas en el Obelisco y luego en la Bombonera. Allí le hicieron llegar una carta al presidente pidiendo la continuidad de Román.
10 de julio: Día movidito. Aquel día que Boca le gana al Palmeiras, se acuerda la llegada de un nuevo refuerzo: Matías Caruzzo, uno de los más pedidos por el DT. Contra los brasileños, debuta el enganche de las Inferiores, Cañete. Ah, Viatri le dedicaba su gol a Román con festejo a lo Topo Gigio. En tanto, una nueva reunión entre Ameal y Bolotnicoff quedaba sin acuerdo.
15 de julio: Un nuevo refuerzo que llega, Gonzalo Fierro, a pesar de que no se cerró el pase por los problemas en la vista del chileno.
16 de julio: Riquelme declara: “No estoy pidiendo la Bombonera. Riquelme es el que pone más ganas. Si hubieran querido esto estaba resuelto hace dos meses”.
22 de julio: “La oferta de Boca es para reírse. Las cosas van para atrás”, afirma Román.
23 de julio: "Enviamos la mejor propuesta que le podemos hacer. Ojalá tengamos una nueva conferencia para anunciar que llegamos a buen puerto", dijo Ameal. ¿Y ahora?
24 de julio: Borghi se lo ve venir “Imagino el equipo sin Román”.
25 de julio: Riquelme disparó y apuró: “El tema no da para más”.
27 de julio: Borghi no pierde la esperanza: “Ojalá que venga, lo espero hasta el cansancio”.
28 de julio: Riquelme arregla, está conforme con el contrato y habla en tele: “Ya me siento jugador de Boca. Lo único que queda es hacer los papeles con los contadores. Espero que en unos días estemos todos felices”.
31 de julio: Aparecen las cuestiones impositivas.
2 de agosto: Firma Clemente, amigo de Román. JR empieza a pegarle a la pelota y se lesiona Cañete, el reemplazante natural del 10.
4 de agosto: Una reunión más y van…
5 de agosto: Ameal y el tesorero Angelici se cruzan feo en otra reunión.
6 de agosto: ¿Romance con final?
Fuente: Ole

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS