BOXEO

La FIB autorizo a Lazarte a defender el titulo en Mar Del Plata
La pelea entre el campeón minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el marplatense Luis Lazarte y el nicaragüense Nerys Espinoza, que se disputará en la ciudad de Mar del Plata el 4 de septiembre, fue autorizada oficialmente por esa entidad

El estadounidense Lindsey Tucker, presidente de peleas de campeonato mundial de la FIB, confirmó la autorización del pleito Lazarte-Espinoza a realizarse en el gimnasio de Once Unidos de Mar del Plata.
La FIB designó como árbitro el neoyorquino Samuel Viruet, en tanto los jueces serán los estadounidenses Ric Bays y Alexander Levin, y el puertorriqueño Nelson Vásquez.
La entidad, que tiene su sede en Estados Unidos, alentará que el ganador del combate Lazarte-Espinoza se enfrente con el ex titular minimosca de la misma entidad y actual número uno en el ranking, el mexicano Ulises Solis.
El "Mosquito" Lazarte, de 39 años, había tenido cinco peleas mundialistas sin resultado positivo desde que lo intentó ante el colombiano Kermin Guardia, el 30 de octubre de 1999, en Mar del Plata, cuando perdió por puntos en fallo no unánime, hasta que conquistó el título frente al colombiano Carlos Tamara, al vencerlo por puntos, en doce rounds, el 29 de mayo pasado.

El boxeador representante del gremio de los Camioneros posee un palmarés de 47 victorias (18 por nocauts), 9 reveses y un empate.
En tanto, el nicaragüense Espinoza (29 años) fue, en el pasado, perdedor precisamente del mexicano Solis (por puntos en 12 vueltas por el título minimosca FIB en noviembre de 2008), y ostenta un récord de 29 victorias (20 por nocaut), cinco reveses y un empate.

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS