martes, 24 de agosto de 2010

SE VIENE VELEZ VS BOCA

Ricardo Gareca salio a respaldar a Claudio Borghi
Gareca salió a apoyar a Borghi. El técnico de Vélez aseguró que el encuentro ante Boca "no es determinante" y expresó el respeto que le tiene al conjunto xeneize: "No está devaluado. No lo descartaría de ninguna manera del torneo".
El próximo domingo en la Bombonera, Vélez será el encargado de definir una parte importante del futuro boquense de este semestre, tal como lo dio a entender Claudio Borghi tras la derrota ante All Boys. A pesar de que Boca viene con el ánimo en baja, Gareca y sus dirigidos saben que el equipo de la Rivera necesita una imperiosa victoria, por lo que confiarse puede resultar peligroso. “Para nosotros Boca no está devaluado. Se reforzó para pelear el campeonato. Nosotros tenemos un gran respeto. Yo a Boca no lo descartaría de ninguna manera, por lo menos hasta que promedie el torneo”, dijo el entrenador en conferencia de prensa. Con prudencia, el Tigre respeta al león dormido que pareciera ser hasta el momento el equipo del Bichi.
Asimismo, en relación a una hipotética salida de Borghi en caso de no obtener un buen resultado, Gareca expresó: “Me encantaría que pueda continuar y creo que no tiene que ser determinante el partido que tiene que jugar con nosotros". De esta manera, el entrenador del conjunto de Liniers trata de defender el proyecto a largo plazo, tal como lo ha hecho Vélez con él.
Por otro lado, tras la partida de Otamendi al Porto, Fernando Tobio pareciera haberse ganado el lugar para reemplazar al central, aunque también está en la pelea por ese puesto Fernando Ortíz, uno de los refuerzos para este semestre. Sobre este tema, el Tigre remarcó: "Es importante que Ortíz se vaya acoplando y que conozca bien a sus compañeros. Después es posible que tenga chances de jugar, pero Tobio me conformó. Ninguno de los dos está acostumbrado a jugar en ese sector, pero Tobio trabajó mucho tiempo para jugar ahí”.
“Siempre dije que el elogio es importante, pero nosotros sabemos dónde estamos parados. Sabemos que hay otros candidatos que se han reforzado y contratado para ser campeón”, concluyó el DT sobre las flores que ha recibido su equipo en este arranque de campeonato. Vélez se va preparando para enfrentar a Boca. Pese a que es señalado como uno de los candidatos a pelear el Apertura, en Liniers quieren ir paso a paso y con perfil bajo.