MUNDIAL DE BASQUET EN TURQUIA

Argentina le gano a Australia
Después de haber estado en desventaja casi todo el partido; el equipo de Sergio Hernández levantó en el tramo más importante del partido: el último cuarto. Allí dio vuelta la historia y con un parcial a favor ganó 74-72. Leo Gutiérrez, jugador de Peñarol de Mar del Plata, determinante
Desde el corazón y el talento de Scola se puede entender la victoria del conjunto argentino, porque aportó más que 31 puntos y 9 rebotes, ya que fue el alma que sostuvo a los dirigidos por Hernández en el partido.

Argentina comenzó a sentir las ausencias en serio en la primera mitad del partido ante los australianos, algo lógico y normal, porque cualquier equipo sentiría la falta de jugadores como Ginóbili, Nocioni y la nueva de hoy, Oberto.
El equipo argentino no hizo pie en ninguno de los dos primeros cuartos, pese a que en un momento emparejó las acciones gracias al esfuerzo de Luis Scola.
“Mala defensa, sin contragolpe, ofensivas trabadas... dependemos de lo que produzcan Luis (Scola) y Carlos (Delfino) más las bombas de Leo Gutiérrez”, resumió en la red social Twitter Leandro Ginóbili, el hermano Manu, comentarista de la TV Pública.
El balance del primer tiempo fue exactamente ese, con un equipo que en un momento reaccionó, se puso a tiro pero siguió cometiendo los mismos errores y por eso se fue al descanso largo perdiendo por seis puntos.
En el tercer cuarto hasta los minutos finales fue todo de Australia, hasta que consiguió la diferencia más grande del partido (10 puntos) pero Argentina reaccionó y descontól, para encarar el último cuarto con el rival más cerca en el marcador.
La garra de Leo Gutiérrez (17 puntos) y todo lo que hizo Scola llevaron al seleccionado argentino y quedarse con la victoria, aunque nadie olvidaré el tiro de tres de Gibson, en el segundo final del partido, que parecía que se metía pero la suerte hizo que no convierta y así los argentinos pudieron festejar la victoria.
Síntesis
Argentina (74): Pablo Prigioni 9, Carlos Delfino 7, Hernán Jasen 4, Leonardo Gutiérrez 17 (X) y Luis Scola 31 (formación inicial). Román González 2, Juan Gutiérrez 0, Luis Cequeira 2, Paolo Quinteros 0 y Federico Kammerichs 2. DT: Sergio Hernández.

Australia (72): Patrick Mills 21, Adam Gibson 4, Mathew Nielsen 13, Jose Ingles 22 y David Andersen 7 (formación inicial). Aleks Maric 0, Brad Newley 5, David Barlow 0, Mark Worthington 0 y Aron Baynes 0. DT: Brett Brown.
Progresión: Argentina 20-25, 33-39, 52-54 y 74-72.


Arbitros. Juaqn Arteaga (España), Pete Cerebuch (Italia) y Longsheng Quio (China).
Estadio: Kadir Has Arena (Kayseri).
TELAM

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS