RIVER PLATE

Ángel Cappa "no es una caja de fosforo"
Angel Cappa aclaró que las dimensiones de la cancha no son una excusa para cambiar su equipo y también le bajó la euforia a la gente de River: "Es un buen comienzo pero seguimos en formación". Y también a Funes Mori.
Ni Gran Fragata ni Tres Patitos. Angel Cappa no entró en viejas tierras veronianas. De repente, a algo menos de 48 horas del juego ante Argentinos en La Paternal, echó por tierra todo argumento sobre las pequeñeces del Diego Armando Maradona y prefirió callar antes que entrar en la misma de todos. El técnico de River estaba dulce. Tres jugados, tres ganados. Tres dimensiones. Cappa manejaba tiempo y espacio a su piacere. Por eso, prefirió evadir los lugares comunes en la conferencia de prensa en el predio de Ezeiza.
“No voy a modificar el sistema por el tamaño de la cancha. Tampoco lo hace Argentinos cuando sale de la suya… Tampoco es una caja de fósforos. Tiene 100 metros por 66. River tiene 105 de largo, por ejemplo. Hay una cierta diferencia pero, también, lugar para jugar. Lo único que hay que hacer es utilizar todo el ancho de la cancha y manejar bien los espacios. Es mejor hacerlo en una más grande pero no es que no se pueda jugar…”, acabó don Angel con cualquier polémica. Y pasó al otro gran tema de la previa (sin la confirmación del equipo por la molestia de Jonatan Maidana, entre otras, aunque confirmando el reingreso de Ortega por Lanzini y la aparición de Pavone en el banco): el momento de Gabriel Funes Mori.
“Este es un pibe que acaba de empezar. No creo en las rachas pero sí en el progreso de los jugadores, en la continuidad a nivel de juego. Funes Mori expresa un crecimiento en cuanto a su calidad. El gol… Lo importante es que contribuya al equipo desde su juego: el desmarque, la precisión, aparecer oportunamente como opción de pase. Si es sensación o no… Tenemos que ser pacientes con él. Yo tuve que ver muy poco en su evolución. Si creo que en un mes puedo cambiar a un jugador… La mano del entrenador se ve en un plazo más largo. A lo mejor lo ayudé en algo. Pero de ahí a que dependa de mí… Tal vez encontró la definición, se tranquilizó”, aseguró el DT.
También aportó un salpicón de respuestas para preguntas variopintas.
--Lanzini: “Le viene bien estar en el banco. Es un pibe que recién empieza. Tiene 17 años y vien bien no darle toda la responsabilidad del equipo. Que la lleve Ortega”.
--El nivel del equipo: “Los equipos que se están formando tienen momentos. Incluso dentro de cada tiempo. Se juega bien, se juega mal, se juega bien, se juega mal. Y después… No ví ningún equipo que ganando 4-0 dé la sensación de estar cansado. Lo que pasa es que en el primer tiempo contra River, nuestros buenos momentos terminaron en gol. Independiente también tuvo situaciones…. Yo quiero tener la pelota, lo que significa tener el control del partido, quitársela al rival, tenerla más que ellos, y después ver cómo la utilizamos”.
--El presente de los rivales y el momento de los entrenadores: “Argentinos tiene poco que ver con el equipos campeón. ¿Cómo va a estar cuestionado Troglio por tres partidos? No puede ser real. Lo mismo que Garnero, que ahora no va a estar cuestionado durante cinco minutos. Se vive en un clima histérico. Cultura de la inmediatez, de la frivolidad. No hay tiempo para pensar, para la reflexión. Sos genio, desastre, genio, desastre… Está en nosotros permanecer al margen. Los plazos son los plazos reales”.
--Sobre el apoyo de la gente: “Me tratan muy bien. Me siento muy orgulloso. Y que los jugadores reciban el apoyo de la gente es fundamental. Es un estado de ánimo, algo importantísimo. River es un grande. Por eso, no me sorprende. River llena canchas andando bieno mal. Aunque ahora lo vivo desde adentro. Y con orgullo”.
Fuente: Diario Ole

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS