BOCA 1 RACING 2

Gran triunfo de Racing sobre Boca
Racing se bancó el gol de Viatri, puso actitud y dio vuelta el clásico en La Boca: un gol de Yacob en offside y un bombazo de Cáreces tras un error de Clemente. Borghi arrancó torcido como local y Russo se pellizca: es uno de los líderes del torneo.
Parecía que el clasicazo que se prometía en la previa, efectivamente, empezaba a concretarse con esa perfecta jugada colectiva que terminó en una definición aún más perfecta de Viatri, quien después de la devolución a Méndez, picó al área a dar la puntada final a la obra. Y ahí, cuando vino el centro de Clemente desde el otro lado, estiró el cogote para amortiguar la pelota con la cabeza, cambiarle la dirección y mandarla bombeada al otro palo. Golazo.
El doble 9 con el que Bichi quiere asustar a los rivales empezaba a meter miedo, por más que Palermo todavía esté buscando su lugar en la sociedad y por ahora sólo grite su socio, pero al nuevo Boca le falta rodaje y ensamble. Por eso fue ese chispazo del gol y luego oscuridad. Se notó a medida que pasaron los minutos y al equipo le costó sostener el dominio. Escudero, un rato bien y un rato perdido, no pudo hacerse eje y la pelota quedó sin dueño. Ni Méndez, salvo en la jugada del gol, ni Clemente llegaron seguido y profundo por afuera... Y en el revoleo, un Racing que andaba perdido, sin la letra clara, se adelantó un poco para ver qué pasaba por el área de Lucchetti. Y ahí Moreno, bautizado por Palermo con un murrazo, mostró su linda zurda con alguna pisadita. Cahais cortó, cruzó la cancha de área a área y remató al arco para sorprender a Lucchetti como si fuese Roberto Carlos. Y luego llegó ese tiro libre de Toranzo, que Bieler desvía en el primer palo, y que dejó a Yacob un paso en offside. Tras el rebote en el palo, la Flaca se llevó por delante la pelota con el pecho... Y a prepararse para la semana de polémica, quejas en los foros y demás cotillón lacrimógeno del querido fútbol argentino.
Racing agradeció el primer regalito y, lejos de darse por satisfecho, también agarró el segundo, en el comienzo del ST, cuando Clemente Rodríguez pisó la pelota en el área y se la dejó servida a Cáceres. Más leña para el fuego que se viene: Cáceres, que sacudió la red con un zurdazo inclemente, tenía que haber sido expulsado a los 28 minutos del PT por un patadón a Viatri. Siguió... Y puso el 2-1. Ahí nomás se acabó la paciencia del Bichi, que hasta allí miraba calmo y sentado, pero se levantó y mandó a Marcelo Cañete a la cancha para recuperar la vivacidad y dinámica que no tenía el juego de Boca.
Pero a esa altura, la confusión le había ganado a las ideas. Y Racing, ordenadito, infló el pecho. Russo, también: su equipo es uno de los líderes del Apertura.

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS