ALVARADO

Se hace fuerte atrás...llego Arèvalo

Si bien aún resta incorporar de un segundo central, el lateral izquierdo Adrián Arévalo firmó ayer su contrato con el “Torito” y se transformó en el noveno refuerzo. ¿Qué dijo David García Lorenzo?, que se fue a Racing de Olavarría, tras tres años en Alvarado
Mientras planifica la continuidad de la pretemporada, Hugo Tenaglia, entrenador de Alvarado, va paliando su déficit en el armado de la defensa. Porque si bien llegaron refuerzos de jerarquía, el plantel tenía una cuenta pendiente en su última línea, donde ahora parece hacerse fuerte. A Facundo Lagrimal y Leonardo Tambussi, se sumó ayer el lateral izquierdo Adrián Arévalo, quien, tras realizarse la revisión médica, rubricó su contrato con la institución y el lunes comenzará con los trabajos de preparación para el torneo Argentino B que se iniciará el 5 de septiembre.
Con la llegada de Arévalo, que viene de jugar en Independiente de Tandil tras un paso por Juventud Unida de San Luis en el Argentino A, a Alvarado sólo le resta el segundo marcador central, para completar la línea de cuatro defensores que pretende conformar Tenaglia. Arévalo nació en Tandil, tiene 27 años y realizó las inferiores en Racing de Avellaneda. Luego jugó en Grupo Universitario y después pasó a otro elenco de la ciudad serrana: Deportivo Santamarina. Allí obtuvo el ascenso al Argentino A, fue dirigido por Tenaglia y compartió equipo con Gabriel Christovao y Junior Ischia, con quienes se reencontrará en Alvarado.
“La verdad que estoy muy contento con esa propuesta de Alvarado. Habrá que empezar a trabajar cuanto antes, con todas las ganas de hacer las cosas bien", expresó Arévalo al departamento de prensa de la institución de Jara y Peña. "Alvarado es un club grande que se arma para ascender. No se les ha dado en estos últimos torneos pero pienso que si se siguen haciendo las cosas como vi hasta ahora vamos a andar bien, para darle la alegría a la gente", continuó el defensor.
A la hora de describir sus funciones dentro del campo, el tandilense manifestó que "soy un marcador de punta con trayectoria. Me gusta ir mucho al ataque y también puedo jugar de volante. Pero siempre me gusta sumarme en las ofensivas por afuera y pegarle al arco. Obviamente primero está la marca y las obligaciones defensivas".
Luego, en diálogo con El Atlántico, Arévalo volvió a mostrar su ilusión y remarcó que “Hugo (Tenaglia) acostumbra a armar equipos competitivos, así que creo que vamos a andar bien”.


Prueba y doble turno para mañana
El plantel de Alvarado tendrá hoy el día libre y mañana retomará el trabajo que se dividirá en dos turnos. A lo largo de la semana continuarán siendo evaluados el arquero Juan Ignacio Mendonça, el lateral Mauro Castro y los volantes Juan Ignacio Fittipaldi y Matías Aspitía, quienes superaron la primera semana de prueba.
Para el próximo miércoles ya está programado el primer partido amistoso. En dicha ocasión, Alvarado se enfrentará en cancha de Quilmes de Mar del Plata al local, a partir de las 14,30. A partir del lunes 9 de agosto, el plantel se alojará en Chapadmalal para quedar concentrado hasta el domingo 15. Allí se llevará a cabo la etapa más exigente de la pretemporada con triples turnos.
“Esperaba la oferta de Alvarado”
David García Lorenzo, referente de Alvarado en las últimas tres temporadas y capitán en el último torneo Argentino B, no recibió ningún ofrecimiento por parte de la dirigencia del “Torito” y terminó acordando su incorporación a Racing de Olavarría, elenco que será rival del equipo marplatense.
Luego de esperar durante varias semanas el llamado de la dirigencia, el “Chueco” entendió que su continuidad no era del agrado de la dirigencia y decidió partir hacia otro destino. “Hasta el jueves estuve esperando el llamado pero no hubo nada. Es lamentable porque siempre quise seguir en el club, pero la decisión de la Comisión Directiva ha sido que no continúe. Ya venía manejando la propuesta de la gente de Olavarría, pero esperaba la oferta de Alvarado aunque nunca me llamaron”, expresó el lateral izquierdo.
García Lorenzo explicó que su intención era continuar pero que no recibió una respuesta favorable. “Tuve un llamado y una reunión con uno de los dirigentes de Alvarado, 20 días después de terminado el último torneo, donde me dijo que se iban a mantener referentes del plantel entre los yo era prioridad. Dije que quería seguir, pero nunca más me llamaron”, expresó el “Chueco” en el programa La Voz del Estadio (Radio Brisas).
En relación a los motivos por los cuales la dirigencia decidió no renovarle el vínculo, el capitán sostuvo que “Yo siempre me manejé de manera profesional y pienso que me tendrían que haber avisado que no iba a estar. Intenté comunicarme con ellos, pero nunca me aclararon la situación”.
Con respecto a su actitud en el club y de los planteles de los que formó parte, García Lorenzo comentó que “no soy un jugador que cause problemas. Quizás pido algunas cosas para mis compañeros. Además en la última temporada estuvimos prácticamente al día con los sueldos, así que creo que no viene por ahí. Debe ser por otra cosa; en este momento no lo sé”.
Por último, el defensor agradeció a los compañeros que se mantuvieron pendientes de su situación. “Tanto Gabriel Christovao, Leandro Evangelisti, el “Japonés” (Sebastián) Fernández, me llamaban siempre y también los chicos que vienen de abajo, como (Jonathan) Cayumán o (Guillermo) López Geada. Quiero resaltar eso, porque algunos hasta llegaron a moverse para conseguirme club”.
Fuente: El Atlántico

Entradas populares de este blog

CLUB ATLETICO ALVARADO DE MAR DEL PLATA

EL BATANENSE DEPORTIVO...RADIO 101.9 FM HOY GRAN TRANSMISION DESDE LAS 16 HS